INICIO RUEDA DE LA FORTUNA

Nefertiti Tarot

Image1\

MARSELLA RESTAURADO

Image1\

LECTURAS DE TAROT

LECTURAS DE TAROT

  • POR WHATSAPP
  • PRESENCIAL
  • POR MAIL
  • POR CELULAR

 

CROWLEY

Image1\

EN LINEA

Tenemos 32 invitados conectado(s)

RUNAS

FRASES CELEBRES

ENEAGRAMA

COLORES EN EL TAROT



RUEDA DE LA FORTUNA PDF Imprimir E-mail
TAROT - ARCANOS MAYORES
Escrito por tarotchile   
Lunes, 01 de Noviembre de 2010 03:07


DIEZ
LA RUEDA DE LA FORTUNA<
PLANETA: JÚPITER




La Rueda de la Fortuna es un símbolo antiguo que re­presenta la fortuna y la desventura. Tiene muchos nom­bres: Rueda del Destino, Rueda de la Vida o Rueda del Tiempo.




MITOS Y SÍMBOLOS
La rueda de la fortuna ,rueda del tiempo y del destino, representa el ciclo sin fin de la vida, muerte y resurrección. En las laminas del tarot esta rueda esta dominada por un personaje en forma de esfinge . La esfinge observa la rueda del karma girando lentamente. La esfinge que se sienta en la parte superior de la rueda es la sabiduría y el principio del equilibrio: esta­bilidad en medio del movimiento, lo cual indica .que no siempre estamos gobernados por la casualidad y la fatalidad, sino que poseemos el poder necesario para cambiar nuestras vidas.
Las letras alrededor de la rueda forman la palabra «Rota»: la Ruta Real y también el Tarot. La esfinge era la manifestación del dedo de la providencia en la evolución y conocía todos los secretos a través del tiempo..
La serpiente que baja por la Rueda es Tifón, el dios egipcio del mal, en una de sus múltiples formas. Tifón también se emplea para representar la fuerza vital en su .descenso hacia la manifestación. Al lado derecho de la Rueda se ve a Hermes-Anubis, la divinidad egipcia de cabeza de chacal, símbolo de la inteligencia que está siempre aspirando a subir, en tanto que el mal siempre desciende a las tinieblas y a la desintegración. . En algunos juegos se encuentra en los 4 ángulos de la carta los símbolos de los cuatro evangelistas el toro, el león, el águila y el ángel. Hay varias formas de interpretar estos símbolos. Las cuatro figuras representan los signos fijos del Zodiaco: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. El ángel a Acuario, el toro a Tauro ,el león a leo y el águila a escorpión. Los cuatro símbolos representan los elementos en su estado natural: Mercurio, Sal, Azufre y Éter Los pensadores modernos atribuyen 4 funciones sicológicas a estos 4 arquetipos. Tauro asociado a la tierra representa los sentimientos y el mundo de los sentidos .Leo asociado al fuego representa la intuición El águila que representa Escorpio esta asociada al agua y el ángel celeste asociado a acuario representa el intelecto y las facultades mentales.
Esta lamina se asocia con el planeta Júpiter el planeta benéfico y dispensador de todos los bienes. Júpiter es un planeta generoso cuando recorre el zodiaco.
Júpiter rige a Sagitario, noveno signo del Zodiaco. Un planeta de fuego (energía, acción), Júpiter, rige la religión la ley, la filosofía, los conoci­mientos Esta rueda gira lo que permite equilibrar los cuatro elementos que la constituyen.
La Rueda está en continuo movimiento. Fue la invención de la Rueda el fenómeno que puso en marcha el desarrollo de la sociedad hu­mana. La Rueda es,la que nos proporciona la movilidad: ruedas para carros y neumáticos para coches y bicicletas. Con la Rueda nos trasladamos de un lugar a otro, de una situación a otra. El principio de la Rueda es: nada per­manece, hemos de evolucionar continuamente y avan­zar con la corriente.Hay muchos opuestos simbolizados en la rueda: movimiento estabilidad; trascendencia intrascendencia, lo temporal y lo eterno. El centro de la rueda representa la ley universal, lo arquetípico mientras que el borde exterior es la vida humana, lo efímero. El centro expresa la plenitud indiferenciada del puro ser cuya esencia es inmutable e imperecedera mientras que el borde ofrece modificaciones, experiencias, movimientos. la Rueda de la Fortuna se deriva de una homilía medieval. La Iglesia consideraba al orgullo el mayor de los pecados, porque en el orgullo el pecador se antepone a Cristo. Una lección contra el orgullo se expresaba en la idea de un gran rey que pierde el poder.
En muchas versiones de la leyenda del rey Arturo, el rey sueña -o ve ante sí en vís­peras de su última batalla- con la imagen de un rey rico y poderoso, sentado en lo alto de una rueda. Súbitamente, la diosa Fortuna hace girar la rueda, que aplasta al rey bajo su peso. Puesto en razón, Arturo se da cuenta de que, por más poder secular que acumulemos, nuestro destino sigue es­tando en manos de Dios.

Esta relacionada mitológicamente con las tres dio­sas del Destino, que los griegos llamaban Moiras. Según la mito­logía, las Moiras eran hijas de la Madre Noche y habían sido con­cebidas sin padre. Las tres Parcas urdían el hilo de una vida huma­na en la oscuridad secreta de su cueva, y su trabajo no lo podía hacer ningún dios, ni siquiera el gran Zeus. Una vez que se urdía el destino de un individuo, eso era irrevocable, y no podía ser alterado, y la longitud de la vida y el tiempo de la muerte eran la parte y el lote del cupo que las Moiras adjudicaban. Si un indivi­duo intentaba desafiar al destino, como a veces hacían los héroes, entonces padecía arrogancia, ante los dioses. Dicho individuo no podía, escapar a su destino, y a veces era castigado severa­mente por los dioses por intentar transgredir los límites estable­cidos por las Moiras. A nivel interno, las tres Moiras son imagen de una ley profunda y misteriosa que fun­ciona en el individuo, que no se conoce ni se ve, pero que al parecer apresura los cambios repentinos de la fortuna que dan un vuelco al proyecto de vida establecido.
Interpretación La rueda de la fortuna opone la noción de destino a la de libre albedrío un debate que no ha sido del todo aclarado con el tiempo .Estos dos conceptos están presentes en la conciencia de cada hombre y sus influencias varían de una persona a otra
No necesariamente estamos a merced de nuestro destino. La providencia nos a confiado talentos, rasgos de carácter ,una herencia. Todas las personas ponen al servicio de los demás sus talentos por servir a los demás o por ambición personal. Cuando a ud. Le sale esta carta es el destino que tratara de cambiar o modificar su existencia.Extrañas o incidencias ,encuentros inesperados hay cosa que hacen que los acontecimientos sucedan. Son sucesos que cambiaran profundamente su vida. Que la cambiaran de un día para el otro. Ud. Tiene la impresión que no eSi cree en el libre albedrío es el momento de realizar cambios, probar suer­te en una nueva aventura o viajar. Juegue por diver­sión o para ganar dinero. Deseche los antiguos víncu­los en los negocios o en las relaciones que sean una carga. Hay nuevas experiencias disponibles en áreas de su vida. Contraiga matrimonio o comprométase. Busque felicidad durante este periodo culminante. Haga planes para ese viaje que desea. El momento está maduro para el éxito. Sea positivo y saludable. Como persona Eres alguien que evoluciona, no se detiene y saca el mejor provecho de los cambios, incluso de aquellos que desconciertan e intimidan a otros. Te adaptas, creces con los cambios, pues sabes adecuarte para superarte y mantenerte activo(a). Es un período de cambios favorables. Acepta las circunstancias y avanza con la novedad, los diferentes espacios, circunstancias y personas que llegan a tu vida.Apostadores. Especuladores. Personas con suerte.
Atributos positivos: Éxito, cambios, viaje, nueva actividad, cronometraje, felicidad, meditación, evolución. Atributos negativos: Estancamiento, centrado en lo físico, temor al cambio, infelicidad, comprensión limitada, poco exitoso, juego, culpa.
Significados adivinatorios:

Cambios, éxito, cambio inesperado de la suerte, en el sentido de condiciones nuevas y mejores. , Evolución creativa dentro de las leyes de la casualidad.
Palabras clave:Cambios,oportunidad, libre albedrío, movimiento,azar, Buena suerte. Progreso. Oportuni­dad. Desarrollos importantes. Mejoramiento. Cambio rápi­do. Destino. Nuevas puertas abiertas. Los altibajos de la for­tuna. Un cambio de suerte en los acontecimientos. Un rompimiento afortunado. El fin de una fase y el comienzo de una nueva. Circunstancias mejoradas. Apuestas. Juegos de azar. Karma. Diversión. Expansión. Un buen negocio. Un viaje placentero.
Combinaciones con otras cartas

Con la suma sacerdotisa:. Las cosas empezarán a moverse después de estar un tiempo paralizadas

Con la emperatriz: Esta combinación vienen momentos de cambios bruscos y relevantes en tu vida. De pronto te verás envuelto en cosas nuevas y en un remolino de cambios Todas las cosas que te sucederán serán positivas debido a la presencia de la Emperatriz. Una mujer importante decidirá tu destino.


Con el Emperador . Has estado en un período de estabilidad y sin demasiado movimiento, mucha rutina, esta monotonía empezará a romperse para nuevos cambios positivos.cursor: hand;" />: Se hace realidad un viaje deseado. Con La Emperatriz: Una mujer cambia la vida del consultante.
Con el 8 de bastos: Un cambio muy rápido. Con el 2 de espadas: Persona que no evoluciona, bloqueada.
Con el 4 de espadas. Hay que reducir el ritmo de vida y relajarse. Con el 7 de oros: Hay que cerciorarse y pedir consejo antes hacer un cambio en la vida.
Con la Muerte: intervención del destino.
Con el as de oros: flechazo.
Con el diez de oros: sorpresa muy grata.
Con la Torre fulminada: trágico desastre financiero.

10

LA RUEDA DE LA FORTUNA

LA DAMA PE LA SUERTE

¡Piense a lo grande!

ANÓNIMO

Está frente a una gran Rueda que gira lentamente. La Rueda le recuerda los cambios de fortuna que hasta ahora ha sufrido en su Viaje. Le trae a la memoria los momentos buenos y malos. Ahora se da cuenta de que todo encaja, como los diferentes hilos teñidos de un tapiz. Se imagina subido a esta Rueda y se siente más seguro para afrontar los problemas que encuentre por el camino, sabedor de que todos se resolverán de un modo u otro. También es consciente de que ya no se alegrará tanto cuando las cosas vayan bien, pues siempre

habrá tempestades que atravesar.

La Rueda de la Fortuna es un símbolo antiguo que representa la fortuna y la desventura. Tiene muchos nombres:

Rueda del Destino, Rueda de la Vida o Rueda del Tiempo. La Rueda abarca numerosos aspectos de nuestra vida. ¿Acaso no nos preguntamos por qué hay personas más afortunadas que otras? ¿Qué nos depara el destino? ¿Podemos cambiarlo? ¿O tenemos que vivirlo de nuevo para aprender de él?

A veces, se piensa que la Rueda comprende la suerte y se la compara con la ruleta de los casinos de juego.

Si observa a los jugadores profesionales, verá que suelen ser muy supersticiosos. Cambian inopinadamente de mesa si en ella entra a jugar alguien cuyo aspecto no es de su agrado. Entonces deambulan, esperando una señal o un símbolo que les indique dónde jugar e incluso cómo jugar.

La Rueda está en continuo movimiento. La Rueda es, en efecto, la que nos proporciona la movilidad: ruedas para carros y neumáticos para coches y bicicletas. Con la Rueda nos trasladamos de un lugar a otro, de una situación a otra. El principio de la Rueda es: nada permanece, hemos de evolucionar continuamente y avanzar con la corriente. Si se estanca en una situación durante demasiado tiempo, es evidente que algo va mal.

Observe qué puede cambiar para pasar a la siguiente situación o correrá el riesgo de regresar al punto de

partida. Es por ello que en el siglo XV la gente creía que la Rueda de la Fortuna era sencillamente la representación del dicho: «todo lo que sube, baja». Era una filosofía fantástica.

La Rueda de la Fortuna no nos proporciona forzosamente lo que queremos, sino aquello que necesitamos para progresar. En ocasiones parece que perdemos el control, que atravesamos por diferentes incidentes o experiencias que a veces carecen de sentido. En muchos aspectos no podemos detener la Rueda, tenemos que recorrerla hasta el final. La Rueda cambia la forma en que manejamos nuestra fortuna.

La buena fortuna se nos presenta de maneras diversas. Va unida a nuestros principios de generosidad y prodigalidad. Está relacionada con la grandeza de nuestro espíritu. Algunas personas parecen increíblemente afortunadas, pero no siempre reparamos en el trabajo y el esfuerzo que han invertido para crear aquello que ha ocasionado su buena fortuna.

La fe es otro aspecto de la Rueda. La fe es la capacidad de recuperarse tras sufrir un revés en la vida. Esta característica es comparable a la de una pelota de goma: por muy fuerte que se lance contra el suelo, siempre se recupera. Cuanto más fuerte golpea el suelo, mayor altura alcanza en el aire.

La Rueda también representa la fe en el futuro. Si la gente no tuviera fe en el futuro, dejaría de procrear, no tomaría en serio sus compromisos e incurriría en enormes deudas. La Rueda nos recuerda que hemos de pensar en el mañana.

Fue la invención de la Rueda el fenómeno que realmente puso en marcha el desarrollo de la sociedad humana.

Por ejemplo, la rueda hidráulica aprovecha la energía natural de los arroyos y ríos y la transforma para que podamos utilizarla. Con esta energía somos capaces de moler grano, generar electricidad, etc.

Muchas personas experimentan los altibajos de la vida como si llevaran un termostato incorporado. Cuando las cosas comienzan a ir demasiado bien, el termostato se desconecta y corta la energía. Luego, tras un período de calma, el sistema vuelve a ponerse en marcha y las cosas comienzan a funcionar de nuevo. Esto se debe a que, al llegar a la cima de su progreso cíclico, las personas se vuelven arrogantes y derrochadoras y tienden a abusar de los recursos y a pecar de excesiva extravagancia. En su fuero interno son conscientes de que están obrando mal y el espíritu empieza a preparar el terreno para un período de escasez durante el cual pueden adquirir otra oportunidad para aprender a valorar el dinero, la amistad, la familia y la lealtad y a percibir la superficialidad de los bienes materiales. Se dice que «la soberbia antecede a la caída».

ASPECTOS NEGATIVOS DE LA RUEDA

Demasiado optimista, altibajos, no se le puede mista molestar con

Detalles, revés, busca la protección del destino, bebe o come en

Exceso, montaña rusa, siempre surgen las mismas dificultades, grandes promesas, olvida las promesas hechas, decrece.

 

PALABRAS CLAVE DE LA RUEDA

Ciclos, alegre, oportunidades disfrazadas, tranquila, crédula, caridad, lo mejor, obsequio, sentido del humor, prueba de fe, popular/sociable, abundancia.

 

SUGERENCIAS DE LA RUEDA

Valore su buena fortuna: aprecie lo que tiene. Alégrese de la buena fortuna de los demás. Suba de peldaño en peldaño. No prometa más de lo que puede cumplir. Desarrolle su fe.

Sea moderado en todo lo que haga. Desee buena suerte a los demás. Sea paciente, tenga fe, trabaje con amor y la ayuda le llegará de dentro y de fuera.

Última actualización el Jueves, 12 de Julio de 2018 23:00
 

HANSON ROBERTS

Image1\

VISITAS

Locations of visitors to this page

COMO ELEGIR UN MAZO

MEDITACION