INICIO LOS SIGNOS

Nefertiti Tarot

Image1\

MARSELLA RESTAURADO

Image1\

LECTURAS DE TAROT

LECTURAS DE TAROT

  • POR WHATSAPP
  • PRESENCIAL
  • POR MAIL
  • POR CELULAR

 

CROWLEY

Image1\

EN LINEA

Tenemos 40 invitados conectado(s)

RUNAS

FRASES CELEBRES

ENEAGRAMA

COLORES EN EL TAROT



SIGNOS ELEMENTOS Y CUALIDADES PDF Imprimir E-mail
TAROT - ARTICULOS
Escrito por tarotchile   
Domingo, 07 de Noviembre de 2010 21:31

Estados elementales o Cualidades

Cada uno de los cuatro elementos tiene tres estados o cualidades, llamados respectivamente: cardinal, fijo y mudable o estados comunes. Podemos considerar las propiedades físicas del agua como una analogía: aquí también, los elementos químicos se presentan en varios estados. El agua, por ejemplo, es líquida en su estado habitual real. Visto astrológicamente este sería el estado cardinal. Cuando se congela, toma una forma sólida, astrológicamente este correspondería al estado fijo. Cuando se calienta, se transforma en vapor - comparable al estado mudable en astrología. En el horóscopo individual, el emplazamiento de los planetas en signos cardinales, fijos y mudables también revela rasgos básicos de la personalidad.


Cardinal: Las personas con un énfasis en signos cardinales tienen la urgencia de tomar la delantera y dar forma a las cosas. Son iniciadores y actúan de acuerdo a sus fines y objetivos.
Signos cardinales: Aries, Libra, Cáncer, Capricornio.


Fijo: Las personas con un énfasis en los signos fijos tienen el deseo de construir sobre lo que ya existe y de organizarlo más eficientemente. Tienden a preservar un "status quo" y actúan en respuesta a las circunstancias dadas.
Signos fijos: Leo, Acuario, Escorpio, Tauro.


Mudable: Las personas con un énfasis en los signos mudables o comunes tienden a buscar el cambio y la renovación. Pueden reemplazar fácilmente una cosa por otra y alinear sus acciones con procesos de desarrollo.
Signos Mudables: Sagitario, Géminis, Piscis, Virgo.

 

El hecho de que los signos astrológicos están asociados con ciertas constelaciones provocó mucha confusión entre los astrólogos y los no astrólogos. Básicamente, nuestro Zodíaco y los signos son tan sólo una medida circular, una escala de 360 grados. Cada una de las doce secciones de esta medida circular tiene ciertas características, basada en las cualidades asociadas con los elementos.

La tradición considera que el universo entero está compuesto de los elementos: fuego, aire, agua y tierra. Cuando aplicamos este sistema a las personalidades, los elementos representan ciertos rasgos básicos y otorgan un cierto "temperamento". Esto varía de acuerdo al énfasis de los elementos en el horóscopo. Cualquier emplazamiento de planetas o puntos personales en un signo constituye un énfasis.

Los cuatro elementos pueden considerarse como cuatro principios básicos de la vida. Estos pueden aplicarse a todo tipo de cosas a través de los principios de similitud y analogía. C.G. Jung abrió la puerta a una moderna comprensión de estas categorías desarrollando un sistema de tipo, en el cual los elementos corresponden a cuatro funciones básicas de la psique. El énfasis o falta de énfasis de los elementos en el horóscopo individual revela aspectos fundamentales de la personalidad.


Fuego: La personas con un fuerte énfasis de fuego son espontáneas e impulsivas, aplican su energía con todo su corazón. Su repuesta emocional es rápida y tienen una imaginación vivaz.
Signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario.

Última actualización el Jueves, 12 de Julio de 2018 22:50
 

HANSON ROBERTS

Image1\

VISITAS

Locations of visitors to this page

COMO ELEGIR UN MAZO

MEDITACION