INICIO LA CRUZ CELTA

Nefertiti Tarot

Image1\

MARSELLA RESTAURADO

Image1\

LECTURAS DE TAROT

LECTURAS DE TAROT

  • POR WHATSAPP
  • PRESENCIAL
  • POR MAIL
  • POR CELULAR

 

CROWLEY

Image1\

EN LINEA

Tenemos 38 invitados conectado(s)

RUNAS

FRASES CELEBRES

ENEAGRAMA

COLORES EN EL TAROT



LA CRUZ CÉLTICA PDF Imprimir E-mail
TAROT - ARCANOS MAYORES
Escrito por tarotchile   
Domingo, 10 de Julio de 2011 08:13

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Situación general

2 Situación general más detallada

3 La mente del consultante

4 Las influencias de los últimos tres años

5 Las influencias del último año

6 Las influencias del año venidero

7 Puerta que conduce del presente al futuro

8 Vida personal

9 Esperanzas e inquietudes

10 Visión de conjunto: el «por cierto»

 

Esta tirada resulta útil para observar la vida de otra persona, pero no tanto para examinar la vida de uno mismo.

Las dos primeras cartas presentan diferentes aspectos de la situación actual. La tercera muestra qué hay en la mente del consultante. La cuarta nos da idea de cuál ha sido la influencia de los últimos tres años. También constituye la «base» de la cruz, donde ésta descansa y, por lo tanto, es el fundamento real de la situación del consultante. La quinta carta se refiere a los últimos seis meses o año, aunque puede mostrar influencias más recientes. La sexta carta representa las influencias del año venidero, mientras que la séptima simboliza la puerta que conduce del presente al futuro, en otras palabras, el modo en que el consultante pasa de su situación actual a las influencias del futuro. Mientras la sexta carta tien­de a mostrar lo que le ocurrirá al consultante como con­secuencia de fuentes externas, la séptima carta indica lo que debe hacer para potenciar al máximo los beneficios que obtendrá de esas fuentes. La octava carta, más que mostrar la «situación final», nos brinda una visión de conjunto, además de plantear cuestiones que no surgen en las cartas anteriores, como esos «otros asuntos que se han de tratar» anotados en el orden del día de una reunión de comité. Las primeras nueve cartas se man­tienen unidas, mientras que la décima constituye el ini­cio de una nueva cadena de interpretación.

Para ampliar esta tirada puede solicitar al consul­tante que elija nuevas cartas o, simplemente, extraer la primera carta de la baraja y colocarla sobre la carta en cuestión de la tirada básica y, a partir de aquí, tomar su simbología para referirse al área sobre la que necesita una mayor aclaración. Puede utilizar esta técnica de profundización para responder a preguntas específicas o porque precise más información de la que le brindan las diez cartas básicas.

 

  

Técnica de profundización

 

EJEMPLO

En este ejemplo el nombre del consultante es Simón, y éstas son sus cartas:

 

 

1. La Muerte. «Representa un proceso de limpieza, un momento en tu vida en que debes despojarte de cier­tas cosas. La carta de la Muerte, por cierto, no indica que tú u otra persona vaya a morir. Es una etapa de conclusiones, necesaria para que puedan producirse nuevos comienzos.»

2. Diez de Espadas. «Esta carta, cruzada sobre la Muerte, indica que estás atravesando una época especialmen­te difícil. Juntas, estas cartas simbolizan un duro pe­ríodo para ti, denotan un sentimiento de soledad muy fuerte, la sensación de que estás solo en el mundo y que a nadie le importa. Estas dos cartas juntas indican de­presión: estás atravesando un túnel largo y oscuro y sien­tes que estás perdido en un laberinto interminable.»

3. La Rueda. «En tu mente está la Rueda, una carta esperanzadora que sugiere que, a pesar de que las circunstancias objetivas actuales son difíciles, tienes en mente esperanzas y aspiraciones que te animan a seguir adelante. Tu visión del futuro es, básicamente, optimista. Tienes grandes expectativas de futuro, y es ese optimismo innato el que te alienta a soportar tu difícil situación actual.»

4. Reina de Espadas. «Si nos centramos en la influencia de un pasado algo más remoto, en esta carta vemos tus relaciones con las mujeres. Muestra una influen­cia negativa y las dificultades que has tenido para es­tablecer relaciones estrechas. En cierto modo, estas dificultades te han ayudado, pues te han proporcio­nado la determinación para realizarte sin depender de la felicidad emocional. En lugar de rodearte de re­laciones, has desarrollado el ímpetu para tener éxito en otros ámbitos, especialmente a través del mundo de la acción, donde puedes conseguir el reconoci­miento y el éxito a partir de tus méritos personales.»

5. Cinco de Espadas. «Esta carta me indica que durante el último año has atravesado una experiencia parti­cularmente competitiva que ha forzado al máximo tus capacidades, que no te ha creado necesariamen­te conflictos con otras personas, pero sí te ha llevado a medir tus aptitudes con las de ellas.»

6. Siete de Espadas. «El Siete de Espadas indica que el período que se acerca será aún más competitivo en los planos emocional y profesional, pero con la ven­taja de que podrás poner en práctica todas las habili­dades que adquiriste el año anterior. Mi consejo es que procures no comprometerte en exceso, no ir más allá de tus propias limitaciones. Debes afrontar los retos uno a uno, salvar los obstáculos uno a uno en lugar de enfrentarte a todos al mismo tiempo. Si así lo haces, ganarás la carrera.»

7. La Emperatriz. «Tu séptima carta es la Emperatriz, que surge a menudo en personas que poseen aptitu­des artísticas, como escritores, actores, artistas, etc. Indica que en el período venidero madurarás tu ta­lento, que gozará de una excelente oportunidad para manifestarse. También en el plano emocional com­probarás que las relaciones fluyen con mayor suavi­dad y armonía bajo esta influencia. Con esta carta en el estratégico séptimo puesto, la gente se sentirá rápi­damente atraída hacia ti. También te surgirán con fa­cilidad ofertas de trabajo y amor.»

8. Dos de Oros. «En esta posición, el Dos de Oros indi­ca un cambio de residencia, que seguirá producién­dose, en relación con cuestiones de trabajo. También experimentarás cambios en el ámbito profesional. Ocuparás diferentes puestos y establecerás nuevos y numerosos contactos con los que podrás contar más adelante.»

9. As de Oros. «Esta carta, que ocupa el lugar de las es­peranzas y aspiraciones, muestra que una gran puer­ta se abre para ti. Al estar tan cerca del Dos de Oros (abajo) y del Juicio (arriba), se le reconoce una mayor objetividad que si estuviera rodeada de cartas más «etéreas» o «acuosas». Por lo tanto, no se trata sólo de algo que estás esperando, sino de algo a lo que las cartas conceden un mayor grado de realismo.»

10. El Juicio. «Esta carta indica que en los tiempos veni­deros tu vida experimentará una importante transfor­mación. Es muy probable que completes el ciclo de esta transformación trasladándote al extranjero, que es adonde intuyo que el As y el Dos de Oros te lleva­rán. En cualquier caso, tu vida habrá cambiado por completo en el ciclo de los doce meses que contem­pla esta tirada.»

 

INFORMACIÓN FACILITADA POSTERIORMENTE POR SIMÓN

Simón es actor y hace poco tiempo dejó la escuela de arte dramático. Sus relaciones con las mujeres han sido en general malas; hace un año terminó con su no­via, que había llegado a la conclusión de que Simón era un soñador. El año pasado buscó trabajo como actor, pero sólo encontró empleos de camarero. Cuando soli­citó que le leyeran las cartas, estaba a punto de rendirse y de regresar a su ciudad natal para trabajar con su pa­dre en el negocio familiar.

Resultado: Simón seguirá luchando en su profesión. Gracias a la lectura, no sólo no se rendirá, sino que hará frente a la tormenta con mayor determinación, manteniéndose a la altura de las circunstancias ahora que sabe que su lucha lo conducirá a alguna parte.

 

DOS AÑOS MÁS TARDE

La carrera de actor de Simón dio un giro cuando se mudó de apartamento. Le presentaron a un nuevo agen­te, que advirtió el potencial de Simón y lo contrató para una gira nacional de una pantomima. La experiencia le proporcionó nuevos contactos, tras los cuales fue con­tratado para un importante espectáculo en Londres. Actualmente tiene varias ofertas internacionales importan­tes y ha de decidir cuáles aceptará. Las relaciones de naturaleza personal todavía no han dado a luz el amor de su vida. Con todo, al sentirse más satisfecho como persona, la gente ya no ve en Simón a un desgraciado, sino a una persona atractiva.

Éste es el caso real de una lectura (ligeramente abre­viada) que hice hace bastante tiempo (el nombre ha sido cambiado). Actualmente Simón es un personaje muy famoso y aparece a menudo en televisión. Aún vie­ne a verme para que le lea el Tarot.

Nota: Durante la lectura, puede verificar con el consultante si sus declaraciones tienen sentido. En oca­siones, el consultante tendrá problemas para reconocer lo que usted le dice, pero finalmente quedará demostra­do que su exposición tiene relación con acontecimien­tos reales de su vida.

Si en algún momento se queda en blanco, puede re­currir a la técnica de ampliación antes esbozada.

 

FUENTE TAROT DONALSON

 

HANSON ROBERTS

Image1\

VISITAS

Locations of visitors to this page

COMO ELEGIR UN MAZO

MEDITACION