INICIO JUSTICIA

Nefertiti Tarot

Image1\

MARSELLA RESTAURADO

Image1\

LECTURAS DE TAROT

LECTURAS DE TAROT

  • POR WHATSAPP
  • PRESENCIAL
  • POR MAIL
  • POR CELULAR

 

CROWLEY

Image1\

EN LINEA

Tenemos 50 invitados conectado(s)

RUNAS

FRASES CELEBRES

ENEAGRAMA

COLORES EN EL TAROT



LA JUSTICIA PDF Imprimir E-mail
TAROT - ARCANOS MAYORES
Escrito por tarotchile   
Lunes, 01 de Noviembre de 2010 03:10
Once
La justicia
Signo : libra

La Justicia está sentada entre las fuerzas positivas y negativas, indicadas por las columnas .Las mismas que se ven en la Sacerdotisa, y después en el Hierofante. Levanta la espada en defensa de las causas justas, y nadie puede escapar a ella; señala hacia arriba, indicando victoria, y tiene dos filos para expresar que la acción destruye y construye, que lo falso debe ser separado a cercén de lo verdadero. Las tres torres de su corona y los cuatro lados de la joya que luce en el centro, suman 7 (que es el número de Venus). Con la mano izquierda sostiene la balanza de platillos de oro, siempre relacionada con el juicio equilibrado. Aquí se indica el equilibrio como en la clave 8 de la fuerza.

Mitos y símbolos

El arcano numero once representa la noción de equilibrio. Muestra una mujer con una espada en la mano derecha y una balanza en la mano izquierda.
Esta figura suele verse en los tribunales de justicia pero con una venda en los ojos.

En la mitología egipcia corresponde a la diosa Maat que pesaba el alma de los muertos poniendo en uno de los platillos la pluma de la verdad.
Su nombre significa verdad y justicia : dos conceptos que permiten un universo ordenado.
Otras culturas veían en ella la encarnación del destino gobernando el karma y
poniendo en juego la causa y el efecto : ella recompensaba o castigaba a los hombres de acuerdo a sus actos .
En la mitología, Atenea era la diosa de la justicia hija de Zeus el rey de los dioses. Zeus había sido advertido de que si tenia un hijo con Metis diosa de la sabiduría este seria mas poderoso que él. Para evitar esto Zeus devoró a Metis antes de que naciera la criatura que llevaba. Zeus después de un tiempo no soportó los dolores de cabeza. Para curarle hefesto el dios del fuego, partió su cabeza con un hacha y de la herida salió Atenea completamente armada y lanzando un grito de victoria. Al verla los inmortales no salían de su asombro y se llenaron de temor. La diosa se convirtió en la preferida de los hijos de Zeus .Su predilección por ella era tan marcada que suscitaba los celos de los otros Dioses. A nivel interior Atenea diosa de la justicia es una imagen de la facultad únicamente humana del juicio reflexivo y del pensamiento racional.
Se dice que Atenea inventó el primer jurado humano.
Esta carta se asocia a libra séptimo signo del zodiaco que rige la casa de las relaciones: representa el equilibrio cósmico. Libra, un signo de aire (mental), es el signo de la asociación, de la relación, de los contratos, del casamiento, del equili­brio, de la ley, de los enemigos declarados y de la toma de decisiones.
Ella corresponde a un universo mental y mantiene el equilibrio trascendiendo las connotaciones afectivas. En ella se reúnen los opuestos, juzgar es una actividad masculina teñida por la profundidad y la complejidad de lo femenino. Mira hacia el frente, está posicionada en el aquí y ahora, en el momento presente, el desequilibrio se produjo en el pasado pero no tiene sentido apegarse a él, la reparación debe llegar hoy. Algunas veces lleva los ojos vendados porque ella no se pierde en los detalles ni se deja seducir por las apariencias, su visión es interior.
Hay diferencias en la posición de esta carta .para algunos debe ubicarse como numero ocho. Entre el carro que tiene que ver con una energía centrífuga y el ermitaño que tiene que ver mas bien con una energía centrípeta .Simbolizaría entonces un equilibrio perfecto entre el mundo material y el mundo espiritual.
El numero ocho esta asociado a la noción de justicia hay ocho bendiciones para los que van al cielo y ocho castigos para los que van al infierno.
El numero once es sinónimo de suerte y de prosperidad después de un periodo de vacas flacas por lo que sería mejor darle este numero a la fuerza una carta de coraje y de esfuerzos luego de la adversidad..entre el carro y el ermitaño la justicia haría referencia a la naturaleza precaria y transitoria del mundo material y de los valores materialistas que se le asignan.
Es mas bien nuestro desarrollo espiritual que pesara mas cuando tengamos que pasar por la balanza para dar cuenta de la forma en que desperdiciamos los talentos recibidos.
Ciertos mazos mas modernos han ubicado a la justicia en el lugar numero once como por ejemplo el Rider Waite y el Hanson y Roberts.

La carta de La Justicia se refiere al equilibrio de las fuerzas opuestas tales como el bien y el mal, luz y la oscuridad, masculino y femenino, etc. la Justicia indica asuntos legales, merced, verdad, armonía y amistad. Acción y reacción kármicas. La balanza de la justicia nos pesa a cada uno de nosotros, y la espada de la verdad pende eternamente sobre nuestras cabezas. La corona muestra la autoridad. En esta carta observamos que la justicia no es ciega.. Los dos pilares se refieren a los dos pares de opuestos en equilibrio.. En tiempos pasados eran los reyes y rei­nas los que administraban la justicia. La espada de doble filo es muestra de discriminación y del uso co­rrecto de los poderes mentales.
Interpretación
Esta carta indica muchas veces una decisión o una elección.
Esta decisión requiere un punto de vista racional y objetivo. Sopese los pro y los contra demuestre su perspicacia.
Desde el punto de vista psicológico Ud. goza de un buen equilibrio y tiene una percepción clara de las cosas de la vida
La justicia aparece muchas veces cuando hay que recurrir a la justicia por asuntos jurídicos ligados a contratos o a acuerdos formalizados .hay documentos que hay que firmar o tendrá que comparecer ante un tribunal o tal vez participar en una importante negociación o sea búsqueda de justicia en negocios o asuntos perso­nales. Los asuntos legales requieren ser resueltos con honradez. El tratamiento indigno causa resentimiento y frustración. La moderación conlleva felicidad. Po­tencial para el matrimonio. Una batalla legal y un arreglo exitoso. Un personaje de autoridad está de su parte. El karma antiguo se extingue por medio de la amabilidad y las actitudes cariñosas. Equilibrio.
La Justicia puede definirse como una forma de co­mercio. Para obtener algo, hay que pagar por ello. La Justicia hace referencia a esas cosas sencillas e insig­nificantes que damos por sentadas en nuestras vidas. La Justicia sólo es posible si damos y tomamos. La Justicia representa la ley del intercambio: tomamos algo y debemos dar algo a cambio. Si usted consigue equili­brar ambos platillos de la balanza, habrá alcanzado la justicia.
Cuando esta carta hace referencia a una persona se trata de alguien que se ha dedicado a las leyes o que es muy justa y objetiva tal como un juez.Que es madura, ecuánime, misericordiosa, conciliadora, equilibrada, es inteligente, comprende las leyes de este mundo y de la vida en general, se hace responsable por sus actos, tiene criterio.
Si Ud. tiene un litigio o un proceso esta carta le asegura que se hará justicia y es muy probable que gane el pleito siempre que sus peticiones sean justas .

La Justicia nos invita a:
· Asumir responsabilidades.
· Actuar de forma ética.
· Buscar la igualdad y la imparcialidad.
· Huir de extremismos y juicios precipitados.
· Equilibrar todos los factores en juego.
Frases y palabras claves:
Equilibrio, reparación, compensación, racionalidad ecuanimidad imparcialidad armonía mediación inteligencia realidad limites, ley, armonía, karm­a. , moderación, igualdad. Asuntos legales. Restauración del balance. Honestidad. Neutralidad. Mantener el equilibrio correcto. Orden restaurado. Manejo prudente del dinero. Estrategia. Integridad. Examen de con­ciencia. Elegir cuidadosamente. Una visión clara. Un sentido de proporción. El poder del intelecto. Racionalismo. Un resultado justo. La decisión correcta. Perspectivas claras. Intervención de la ley. Decisiones necesarias para mantener la justicia y el orden. Un juicio. Litigios. Contratos. Acuerdos .obligatorios. Convenios. Una apología. Un contrato matrimonial. Un divorcio en común acuerdo. Poderes que refuerzan la justicia. Virginidad. Testículos y falo erecto. La justicia predominará.
Si hablamos de tiempos dependerá de las cartas con las que esté acompañada.
Combinaciones con la carta de la Justicia:
la justicia junto a la torre : Desequilibrio Mental.
la justicia junto a la torre y el colgado : Prisión física, afectiva o moral.
Junto al Mundo: Pleito que se gana.Junto a la Luna: Grave injusticia, engaño cruel.Junto al Juicio: Juzgarse de forma compasiva, perdonarse a uno mismo.Junto al Emperador: Asuntos legales, leyes, normas. Establecerá sólidas bases afectivasJunto al cinco de Espadas: Falta de integridad y honradez. Traición.Junto al siete de oros: Decidir el futuro propio, tomar responsabilidad por el futuro.Junto al Dos de espadas: No querer ver la verdad, engañarse a uno mismo.
Junto al colgado: se negara a sacrificarse
Junto a la torre no vacilara en romper o desatar la discordia
Junto a la muerte romperá la relación .
Con la fuerza tratara de forjar una relación sentimental.
Con el sol o el mundo: concretara proyectos afectivos con brillantez dicha y alegría
Su situación monetaria será brillante y alcanzara gran envergadura
Si esta en contacto con la templanza, el papa o la estrella :volverá a sentirse bien espiritualmente y esto le devolverá su buen estado físico.
Con el mago, la emperatriz la rueda de la fortuna o el juicio:todo saldra bien : no hay nada que temer.
Con la suma sacerdotisa o el ermitaño: sentira el peso de la fatiga o los efectos descompensadores del stress.

11

LA JUSTICIA

LA LEY DEL INTERCAMBIO

 

Quien trabaja con fuerzas opuestas sin tocar los extremos, es capaz de crear.

ANÓNIMO

Se encuentra ante una enorme balanza. A su espalda, una figura encapuchada lo insta a subirse a uno de los platillos. Mientras usted sube, siente una vibración. Algo no sabe, exactamente qué, ha sido colocado en el otro platillo, que ahora actúa como contrapeso. Siente el balanceo ascendente y descendente de la balanza.

No está seguro del significado de esta etapa del Viaje. ¿Qué le sucederá si la balanza se inclina hacia su lado? Además de su persona, vislumbra sombras de extrañas formas agazapadas en la oscuridad, sombras que se abalanzarán sobre usted si «fracasa». Dé vida a la escena. ¿Qué ocurre entonces?

La Justicia nunca nos abandona, está en todas partes y en todas las cosas. La Justicia representa el equilibrio y está vinculada al símbolo de la estabilidad y a todos los aparatos de peso y medición. Si no añadimos un poco aquí y quitamos un poco allá para mantener el equilibrio de los platillos, como si fueran el corazón y la mente, se producirá el desequilibrio.

La Justicia puede definirse como una forma de comercio. Para obtener algo, hay que pagar por ello. La Justicia hace referencia a esas cosas sencillas e insignificantes que damos por sentadas en nuestras vidas.

La Justicia sólo es posible si damos y tomamos. La Justicia representa la ley del intercambio: tomamos algo y debemos dar algo a cambio. Si usted consigue equilibrar ambos platillos de la balanza, habrá alcanzado la justicia.

La Justicia nos previene de violar los derechos de los demás. Nos enseña el principio de la propiedad y el respeto por el patrimonio ajeno. Quien no respeta la propiedad de los demás, pone en peligro la suya.

Para comprender realmente a la Justicia, hay que tener en cuenta no sólo los bienes materiales, sino también los sentimientos y pensamientos. Si damos demasiada importancia a la riqueza y los bienes materiales, la necesidad de desarrollar nuestra vida espiritual cada vez será menor. Ya no tendremos deseos de leer, de estudiar o meditar, porque ya no existirá la necesidad que nos impulsaba a hacer tales cosas. Si aceptamos que a veces es preciso privarse de ciertas comodidades, no tardaremos en sentirnos renacer.

No podemos escapar de las consecuencias de nuestros actos. Hemos olvidado la mayoría de las cosas malas o negativas que hemos hecho en el pasado, pero en realidad yacen, como las ratas muertas, bajo los tablones del suelo, descomponiéndose y desprendiendo un olor cada vez más difícil de pasar por alto.

Podemos intentar disimularlo con perfumes, pero con el tiempo los tablones se pudrirán y los cimientos desaparecerán como quien tira de una alfombra bajo nuestros pies. En nuestra sociedad, las personas tienden a hacer lo imposible por ocultar un problema en lugar de enfrentarse al mal o la negligencia que lo causa.

Gran parte del «negativismo» imperante procede de la gente que intenta solucionar los problemas con métodos destructivos. Las personas necesitan desafíos que afrontar y superar. Cuando no los tienen, se crean sus propios problemas, como un defecto de salud, depresión, apatía, drogadicción, etc.

La carta de la Justicia nos habla del karma, que significa que cada uno de nosotros será recompensado por el bien que ha hecho y castigado por el mal cometido. El proceso del karma puede tardar en filtrarse, pero es ineludible.

Al igual que la cadena kármica de causa y efecto, en la naturaleza existe otra clase de equilibrio: la cadena de alimentación. Ecológicamente, la naturaleza es una gran alquimista que transforma los desechos naturales en cielos y aguas diáfanos. Es el género humano, no obstante, el que amenaza gravemente la capacidad de la naturaleza para seguir adelante.

ASPECTOS NEGATIVOS DE LA JUSTICIA

Indecisión, injusticia, demasiado poder cuando no es necesario, malas intenciones, enfermedad, sólo considera sus propios métodos, delitos premiados, justicia ciega, justicia creada por el hombre, desventaja, propaganda, no se le permite ayudar, caos, sufrimiento, deudas kármicas, prisión, laxitud cuando se requiere severidad, rigor cuando se precisa compasión.

PALABRAS CLAVE DE LA JUSTICIA

Reajuste, diplomático, moral/ética, derecho/abogados, código de conducta, acusación, testigo, culpa, pacto, juicio, demandado, pena, castigo, terminante, sentencia.

SUGERENCIAS DE LA JUSTICIA

Denuncie el crimen/luche contra la injusticia. Escuche el parecer de todos antes de tomar una decisión. Sea imparcial.

Sea objetivo y justo con sus propios criterios. No acuse si no conoce previamente la verdad. Acepte su karma. Si manifiesta cualidades espirituales, como amor, paciencia, sacrificio y buena voluntad, sus problemas se verán enormemente aligerados. Haga planes a largo plazo. Cuando deba tomar una decisión, considere los pros y los contras. Puede emplear una balanza imaginaria para representar su elección. Busque el equilibrio y la igualdad. Observe sus propios defectos (malas acciones).

Última actualización el Jueves, 12 de Julio de 2018 20:19
 

HANSON ROBERTS

Image1\

VISITAS

Locations of visitors to this page

COMO ELEGIR UN MAZO

MEDITACION