INICIO GANDHI

Nefertiti Tarot

Image1\

MARSELLA RESTAURADO

Image1\

LECTURAS DE TAROT

LECTURAS DE TAROT

  • POR WHATSAPP
  • PRESENCIAL
  • POR MAIL
  • POR CELULAR

 

CROWLEY

Image1\

EN LINEA

Tenemos 37 invitados conectado(s)

RUNAS

FRASES CELEBRES

ENEAGRAMA

COLORES EN EL TAROT



GANDHI PDF Imprimir E-mail
Escrito por tarotchile   
Domingo, 07 de Noviembre de 2010 17:59

mahatma gandhi

Biografía y obras destacadas de Mahatma Gandhi


·         Nace: 2 de octubre de 1869

·         Lugar: Porbandar, India


·         Muere: 30 de enero de 1948

·         Lugar: Nueva Delhi, India


Biografía: Político, abogado y pensador indio, uno de los grandes revolucionarios e ideólogos del Siglo XX, ejemplo de voluntad, austeridad, ética y liderazgo basado en el ejemplo. Mohandas Karamchand Gandhi nació en Porbandar, actual Gujarat, un pueblo costero de la India. Su padre fue Karamchand Gandhi, Primer Ministro local y comerciante y su madre Putlibai, una mujer profundamente religiosa y austera que dividía su tiempo entre el templo y el cuidado de su familia. Gandhi recibió de su madre una gran influencia y fue ella quien le enseño a ser tolerante con las demás religiones, credos y opiniones. A los trece años contrajo matrimonio, arreglado por sus padres, con Kasturba Makharji, con la cual tuvo cuatro hijos. En 1887 ingresó a la Universidad de Bombay y años más tarde viajó a Inglaterra a terminar sus estudios de abogacía. Viajó por motivos laborales a Sudáfrica y luego de algunos episodios de racismo e injusticias que vivió en carne propia, comenzó a cuestionar la situación social y política que imperaba. En 1894 fundó el Partido Indio del Congreso de Natal, logrando unir a la comunidad india en Sudáfrica en una fuerza política homogénea, haciendo llegar a la prensa y al gobierno, denuncias de violación de los derechos civiles de los indios y evidencias de la discriminación de los británicos en Sudáfrica. En 1897, Gandhi regresó brevemente a la India para traer a su familia a Sudáfrica. En 1906 el gobierno Sudafricano promulgó una ley que obligaba a los indios a registrarse, provocando una masiva protesta en Johannesburgo, donde por primera vez Gandhi organizó su protesta no violenta. Durante varios años los que participaban de las protestas sufrieron persecuciones, torturas, fueron encarcelados y fusilados pero la presión internacional por los métodos extremos usados por Sudáfrica fueron cuestionados y tuvieron que negociar una solución con Gandhi. De regreso a la India, en 1915, se dedicó junto a su esposa a profundizar sus estudios en religión, filosofía y política. Con el paso de los años, Mahatma fue tomando mucho peso y era escuchado por las comunidades hindúes y musulmanas, enfrentadas entre sí. En 1948, cuando se dirigía a una reunión en Nueva Delhi, fue asesinado por Nathuram Godse, un radical hindú aparentemente relacionado con grupos ultra derechistas de la India.

obras destacadas

·         Mi experiencia con la verdad (1927)

FRASES CELEBRES

·         Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.

·         Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.

·         La violencia es el miedo a los ideales de los demás.

·         La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios.

·         Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible.

·         Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.

·         No hay camino para la paz, la paz es el camino.

·         Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.

·         En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.

No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencore

 

HANSON ROBERTS

Image1\

VISITAS

Locations of visitors to this page

COMO ELEGIR UN MAZO

MEDITACION