INICIO AROMATERAPIA

Nefertiti Tarot

Image1\

MARSELLA RESTAURADO

Image1\

LECTURAS DE TAROT

LECTURAS DE TAROT

  • POR WHATSAPP
  • PRESENCIAL
  • POR MAIL
  • POR CELULAR

 

CROWLEY

Image1\

EN LINEA

Tenemos 68 invitados conectado(s)

RUNAS

FRASES CELEBRES

ENEAGRAMA

COLORES EN EL TAROT



AROMATERAPIA PDF Imprimir E-mail
Escrito por tarotchile   
Domingo, 05 de Diciembre de 2010 03:27
AROMATERAPIA
 

Son varios los textos donde aparecen listas sobre aceites usados en la aromaterapia pero todas las listas coinciden en los siguientes aceites con sus respectivas propiedades que se le atribuyen ( casi todas basadas en su uso en la herbolaria).

Albahaca: De olor dulce es usada tradicionalmente para la depresión, los dolores de cabeza y para problemas respiratorios.

Árbol del te: De olor fresco es uno de los preferidos por aromaterapeutas; ayuda con su acción antipirética y antiséptica, contra las infecciones en general, hongos, problemas respiratorios y problemas de la piel  como acné y espinillas.

Jazmín: Tiene un aroma dulce agradable y es usado como relajante “afrodisiaco”, como tonificante y para las torceduras.

Lavanda: Es un aceite de aroma dulce y el más usado por sus propiedades antisépticas, “afrodisíacas”, relajantes, reconstituyente de tejidos 

 

 

La aromaterapia, al igual que la terapia floral, va encaminada a fortalecer las capacidades del organismo de auto curación.

Por un lado nos relaja, que buena falta nos hace en estos momentos que pasamos de estrés general, y por otra parte nos estimula la alegría de vivir.

 

Los aceites esenciales son substancias que se evaporan fácilmente, contenidas en las plantas aromáticas. Se presentan en finas vesículas situadas entre las células vegetales. Se encuentran en los pétalos, hojas, frutos, raíces, cortezas, maderas, rizomas, resinas y semillas. Su calidad puede variar según la zona de crecimiento, el momento de la recolección, su calidad (como que no contengan residuos químicos de pesticidas…) Actualmente el método más utilizado es la destilación por arrastre de vapor. Las plantas se meten en un alambique y el vapor de agua caliente pasa sobre ellas; el vapor ascendente transporta los aceites esenciales hasta un condensador y después un separador.

 

Los fenoles y terpenos de los aceites esenciales, los fabrican las plantas para defenderse de los animales herbívoros. Actúan como mensajeros químicos. Los aceites esenciales se mezclan con los naturales de la piel reforzando la nota de fondo… motivo por el cual cada piel le confiere a un mismo perfume un aroma particular y diferente. El clima también influye: en el más cálido o húmedo se evaporan con más facilidad las notas altas, por lo que se acentúan las de fondo… motivo por el cual las fragancias nos parecen más intensas en verano y buscamos más frescas… En contacto con la epidermis, los perfumes, sufren

Historia de la Aromaterapia
 

Los aceites esenciales de diferentes plantas han sido usados para propósitos terapéuticos desde hace cientos de años.

Chinos, hindúes, egipcios, griegos y romanos usaron los aceites esenciales en cosméticos, perfumes y medicinas.

El químico francés Rene-Maurice Gattefosse, descubrió las propiedades medicinales del aceite esencial de Lavanda cuando lo aplico a una quemadura sobre su mano después de sufrir un accidente en su laboratorio.

Después de ver los asombrosos resultados se dedicó  a investigar las propiedades químicas de los aceites esenciales y registrar su uso para tratar quemaduras, infecciones de la piel y ampollas en los soldados durante la 1ª Guerra

 

Qué es la Aromaterapia

 

Se le denomina aromaterapia a la parte de la pseudomedicina que usa aceites esenciales y extractos de plantas para el tratamiento de ciertos males. Se basa principalmente en aplicar, inhalar o ingerir ciertos extractos del mundo vegetal. Estos aceites esenciales ayudan no sólo en males físicos, sino también en problemas mentales.

Desde tiempos antiguos la naturaleza ha provisto recursos para que el ser humano pueda recuperar o mantener su salud, y fue precisamente en esos tiempos cuando no existían otros recursos como tecnología, medicamentos o médicos especializados, que el hombre tuvo que utilizar las hojas, raíces, frutos y semillas de las plantas, probando y experimentando aunque no supiese cómo funcionaban, trasmitiendo ese conocimiento de generación en generación. 

Hoy tenemos acceso a diferentes fuentes de información y contamos también con estudios que confirman como las plantas pueden ayudar a mejorar nuestra salud. 

La aromaterapia, terapia que muchos consideran alternativa, se convierte en un medio complementario para ayudar al individuo en diferentes situaciones:

 

 

 

 

* Contrarrestar el insomnio

* Reducir el stress

* Disminuir la ansiedad

* Aliviar el doloQué es la Aromaterapia

Clasificado en Aromaterapia |

  

Se le denomina aromaterapia a la parte de la pseudomedicina que usa aceites esenciales y extractos de plantas para el tratamientos de ciertos males. Se basa principalmente en aplicar, inhalar o ingerir ciertos extractos del mundo vegetal. Estos aceites esenciales ayudan no sólo en males físicos, sino también en problemas mentales.

 

Desde tiempos antiguos la naturaleza ha provisto recursos para que el ser humano pueda recuperar o mantener su salud, y fue precisamente en esos tiempos cuando no existían otros recursos como tecnología, medicamentos o médicos especializados, que el hombre tuvo que utilizar las hojas, raíces, frutos y semillas de las plantas, probando y experimentando aunque no supiese como funcionaban, trasmitiendo ese conocimiento de generación en generación.

 

Hoy tenemos acceso a diferentes fuentes de información y contamos también con estudios que confirman como las plantas pueden ayudar a mejorar nuestra salud.

 

La aromaterapia, terapia que muchos consideran alternativa, se convierte en un medio complementario para ayudar al individuo en diferentes situaciones:

 

* Contrarrestar el insomnio

* Reducir el stress

* Disminuir la ansiedad

* Aliviar el dolor

* Quitar la depresión

* Aumentar las defensas inmunológicas

* Corregir problemas estomacales crónicos

* Otros padecimientos más

 

Cada planta posee un aroma característico, un grupo de propiedades e indicaciones en las que no puede ser utilizada, y su propio valor en el mercado. El valor de los aceites esenciales y extractos depende de la forma de extracción y la cantidad que se pueda extraer.

 

Cuando adquiera algún aceite esencial lea cuidadosamente la etiqueta verificando lo siguiente:

 

* Puro = 100% puro indica que no se encuentra diluido

* Natural = no es sintético, es decir que no es artificial y posee todas las propiedades

* País de origen = generalmente debe provenir del mejor lugar de cosecha

* Orgánico = ha sido cultivado cuidadosamente sin pesticidas

 

Hoy, muchas lociones, jabones, shampoos, pastas dentales, velas, perfumes y productos de belleza incluyen en sus componentes aceites esenciales aunque hay otros que agregan fragancias sintéticas y se venden desafortunadamente bajo el nombre de Aromaterapia lo cual no produce los mismos efectos terapéuticos. 

Es muy importante conocer los conceptos básicos de la Aromaterapia así como las diferentes propiedades y aplicaciones de cada aceite esencial antes de usarlos ya que de esta manera podrá obtener mejores resultados y mayores beneficios.

 

Última actualización el Domingo, 05 de Diciembre de 2010 03:46
 

HANSON ROBERTS

Image1\

VISITAS

Locations of visitors to this page

COMO ELEGIR UN MAZO

MEDITACION