INICIO LA FUERZA

Nefertiti Tarot

Image1\

MARSELLA RESTAURADO

Image1\

LECTURAS DE TAROT

LECTURAS DE TAROT

  • POR WHATSAPP
  • PRESENCIAL
  • POR MAIL
  • POR CELULAR

 

CROWLEY

Image1\

EN LINEA

Tenemos 28 invitados conectado(s)

RUNAS

FRASES CELEBRES

ENEAGRAMA

COLORES EN EL TAROT



LA FUERZA PDF Imprimir E-mail
TAROT - ARCANOS MAYORES
Escrito por tarotchile   
Lunes, 01 de Noviembre de 2010 01:54
OCHO
LA FUERZA
SIGNO: LEO

Nota, Existe disparidad de criterios en la situación de este arcano y el número once, La Justicia. En algunos tarots, como el de Marsella, ambos naipes intercambian sus posiciones. Seguiremos el orden en que están situados en el tarot Rider- Waite.



MITOS Y SÍMBOLOS La fuerza muestra en el tarot de Rider Waite una mujer de semblante sereno tratando de abrir la mandíbula de un león.

Este gesto es símbolo de coraje y de seguridad aun cuando en algunos mazos aparezca el león muy dócil y no ofreciendo resistencia a la mujer. El ocho horizontal símbolo del infinito esta sobre la cabeza de la mujer en forma de aureola o de sombrero. La versión de Waite tiene como finalidad destacar que la razón debe gobernar y dirigir las emociones más básicas, es decir, la pasión y el deseo. La mujer representa la inteligencia conciente que se reconcilia con los instintos animales.
Los especialistas del tarot consideran que la mujer esta tratando de las amansar las fuerzas que llevamos todos en nuestro fuero interno y de asentar en ellas su autoridad. Otros sostienen que es la mujer que vence a pesar de la resistencia del animal.



En la mitología tiene que ver con la lucha de hércules con el león de Nemea .Una imagen del problema que supone contener la fiera poderosa y salvaje que hay en nosotros conservando aun esas cualidades animales que son creativas y vitales.
El león en la mitología esta asociado a la realeza. Este rey de las fieras es una imagen de los comienzos infantiles salvajes y egocéntricos de una individualidad única

La conquista del león por parte de hércules no es una carnicería sino una transformación para que la fuerza y determinación del animal sean expresadas por un humano y no una bestia


Esta carta esta asociada a Leo el quinto signo del zodiaco. La honestidad ,la generosidad la lealtad y la tenacidad son virtudes típicas de este signo..La fuerza se caracteriza por una gran determinación en la persecución de objetivos o ideales. Físicamente y afectivamente leo gobierna el corazón en tanto que la quinta casa del zodiaco se asocia a la creatividad, la ternura, los placeres y los niños. Encontramos dos conceptos básicos en la carta de la Fuerza: libido y voluntad.

 

Si bien podríamos decir que la voluntad, el coraje, son características típicas de lo masculino, propias de héroes y guerreros, la carta de la Fuerza nos propone una figura de mujer. Estamos frente a otra versión del arquetipo de lo femenino. Aquí nos encontramos por primera vez con la pasión humana. Pero esta pasión es “actuada” por la suavidad de lo femenino. Estamos frente a una mujer vestida con ropas acordes a su época, que nos hace verla como culta y refinada. La dama de la Fuerza se encuentra detrás del león, no está de frente aunque su relación con el no deja de ser directa, ella sabe entender la naturaleza instintiva del león, ella sabrá alimentarlo cuando aquel lo necesite, ya que de no hacerlo el poder de los instintos desenfrenados, el arrebato de las pasiones, el exceso de ego, podría resultar destructivo
La Fuerza es uno de los cuatro arcanos mayores que se relacionan con las llamadas virtudes teologales y precisamente la palabra virtud proviene del latín virtus que significa "fuerza".


Interpretación
La fuerza asociada con esta carta no tiene nada que ver con la brutalidad o la violencia : es mas bien la fuerza poderosa que emana de un corazón generoso y lleno de amor.

Si a Ud. le sale esta carta Ud. tiene coraje y cree en sus convicciones. Ud. triunfa sobre la envidia ,la avaricia y el egoísmo.
Tiene fe en si mismo y persigue sus ideales con optimismo y determinación lo que le permite salir airoso de cualquier situación.


Cuando la fuerza hace referencia a una persona esta es una persona justa y generosa. puede ser alguien que hace una donación importante o alguien que le defiende .Es una persona que no pude permanecer indiferente cuando es testigo de una injusticia o de un acto cruel. Ella hará todo lo posible por ordenar las cosas. Es una persona que es incapaz de aceptar una derrota o de encerrarse en una actitud negativa. Tiene una voluntad inquebrantable y resplandece su energía inagotable que se percibe en su entorno.

 

Si Ud. se has sentido agredido es el momento en que todo se soluciona .La fuerza vencerá por el solo poder del amor . toda resistencia será anulada y Ud. se reconcilia con sus enemigos .
A veces esta carta se lee en forma literal Ud. descubrirá una nueva y gran pasión por un animal domestico. Su presencia le hará feliz y su presencia le hará olvidarse de malos recuerdos. los animales aman sin poner condiciones.

Esta carta simboliza un amor generoso y sin condiciones.
Si Ud. saca esta carta y no esta bien en el plano sentimental muestre generosidad olvide y perdone .Todo no esta perdido ,una reconciliación necesita del esfuerzo de ambos. La fuerza significa que se aman lo suficiente .No desperdicien esto ya que la felicidad les espera siempre que no desistan al menor contratiempo.
En una lectura, la Fuerza nos señala el valor de la fuerza moral antes que el poder de la fuerza física. La diplomacia puede abrir caminos que no abren las espadas. La pureza de intenciones llega más lejos que el puro afán depredador. Esta Fuerza es una energía interior, no física, que nos impulsa a perdonar y a comprender, a ser suaves pero firmes. Tenemos la fuerza para superar las dificultades. Coraje y resistencia. Cualidades de liderazgo. La per­sona tiene la capacidad de superar cualquier adversi­dad. Aprender a controlar pasiones y deseos. Un ver­dadero amigo. Fortaleza para resistir las tentaciones. El talento artístico debe ser investigado. Necesidad de reconocimiento egoico. Equilibrio sexual.

La Fuerza nos invita a:

Perdonar las imperfecciones.
Confiar en nuestra propia fuerza. Aprender el valor de la paciencia. Convencer antes que imponer. Atemperar la fuerza con la benevolencia. Esta carta nos insta a observar las áreas en que pode­mos emplear eficazmente nuestra Fuerza o nuestras fuerzas. Cada persona posee fuerzas diferentes. Hay quien tiene la fuerza de una oratoria convincente, otros la del entusiasmo, y otros la fuerza de un potencial artís­tico o creativo.

Esta carta nos invita a examinar nuestras fuerzas y a desarrollarlas ahondando conscientemente en ellas y poniéndolas en práctica con mayor asiduidad. También nos insta a unirnos para sumar recursos.
PALABRAS CLAVES: instinto - libido - pasión - moderación - calma - dulzura - deseo - orgullo energía, coraje, superación de las tentaciones, crecimiento mental, atracción/re­pulsión, fortaleza, poder. Sublimación o regulación de las pasiones y bajos instintos. Poder, gran amor. El espíritu que domina la materia. Acción, , éxito. Poderosa voluntad y gran fuerza física. La fuerza interior que domestica la bestia. Poder sobre los animales.

COMBINACIÓN DE CARTAS ·

 

La fuerza y el emperador: En general: Habla de una situación fija sobre la que tienes que tener paciencia. Es posible que estés viviendo algo que no se mueve, algo en lo que no hay cambios y sobre lo que no puedes influir, pero la combinación te dice que puedes influir, poco a poco podrás conseguirlo, pero tienes que tener paciencia.


· La fuerza y la suma sacerdotisa En general: Esta combinación a nivel general, nos indica que estamos pasando por un período de paralización y de no demasiados cambios. La fuerza nos habla de que debemos ser pacientes con esta situación, pero que sería conveniente empezar a actuar en ella para poder añadir algo de movimiento a nuestra vida.

Junto al Carro: Control duro, quizás excesivo.
Junto al Ahorcado: Hay que tener paciencia y aguardar.
Junto a los Enamorados: Energía amorosa y sexual positiva.
Junto al 9 de bastos: Fuerza y resistencia para vencer las dificultades.
Junto al 5 de oros: Debilidad, mala salud.
-La fuerza y El mago: ¡Vaya una combinación bella y poderosa! Ha de referirse, paradigmáticamente, a la capacidad de hacer entrar en juego la creatividad y la imaginación. Invocaremos exitosamente el infinito poder de saber concebir alternativas novedosas, y sabremos transformar dichas alternativas en una sólida realidad. Nuestra conciencia se fortificará en grado sumo, ya que fusionaremos mejor nuestro ser y nuestra existencia, o sea, es decir, nuestra alma y nuestra realidad sensible.
La fuerza y El loco: ¡Todo un universo, infinito, de posibilidades! Nunca se sabe; acaso posibilidades felices, quizás experiencias negativas y dolorosas. ¿Hacía dónde irá a saltar El loco con esas energías renovadamente elevadas? Ésta combinación vendrá a funcionar, en realidad, como el gran detonante de aquello que llevemos en el alma. Puede ir a favor, muchas veces, del miedo y, entonces, casi siempre, de la violencia; o hacer brillar, como nunca antes, nuestra capacidad de amar y, así, traernos paz y felicidad duraderas

8

LA FUERZA

LA BELLA Y LA BESTIA

Sin profecía el pueblo va desenfrenado.

PROVERBIOS 29,18

Caminamos por un paisaje salvaje, una selva donde la espesa vegetación se ha despejado ligeramente para facilitarnos el paso. A través de unos arbustos vemos a una hermosa mujer jugando con un león. El animal es enorme, mucho más grande que cualquier criatura de tamaño normal. Ella parece irradiar un poder especial.

Nos planteamos qué hacer a estas alturas del Viaje. ¿Qué hacemos? ¿Llamamos la atención de la mujer y nos presentamos? ¿O decidimos ser prudentes y seguir nuestro camino, confiando en que ella no nos vea?

Dé vida a la escena.

En algunas barajas tradicionales esta carta también se conoce como «La Voluntad», que, en cierto modo, tiene una connotación diferente de la fuerza. La fuerza indica la capacidad para enfrentarse directamente a algo y el poder para apartarlo. La voluntad sugiere algo un poco más sutil. Esta carta solía mostrar a Hércules combatiendo con el león nemeo, uno de sus doce trabajos, lo cual es una forma bastante brutal de representar esta energía. En el tarot de Ryder Waite, la imagen se transforma en una mujer de semblante sereno que abre y cierra sin esfuerzo la boca de un bravo león. Sobre su cabeza pende el símbolo del infinito, el ocho horizontal. La versión de Waite tenía como finalidad destacar que la razón debe gobernar y dirigir las emociones más básicas, es decir, la pasión y el deseo. Waite recibió una educación cristiana y masónica y tornó la violenta imagen de Hércules en una representación más apacible.

Esta carta, ante todo, nos pregunta: «¿Qué es la Fuerza?» Obviamente, no es algo que existe sólo en el plano físico, sino también en el plano mental y espiritual. La Fuerza puede definirse como la capacidad para realizar cambios mediante la voluntad. Si deseamos caminar desde el valle hasta la cima de la montaña, debemos ser conscientes de nuestro objetivo último; de lo contrario, nos perderemos fácilmente en el bosque, nos distraeremos o cambiaremos la meta. Las personas necesitan objetivos. Sin ellos se desaniman, se deprimen, se sienten inútiles. La forma más eficaz de incapacitar a alguien consiste en arrebatarle la oportunidad de hacer algo útil en la sociedad. La gente posee una gran resistencia, es capaz de trabajar durante largas horas en condiciones pésimas si siente que lo que hace vale la pena. Pero cuando cree que loque hace no tiene sentido, por mucho dinero que haya en juego, será infeliz.

Algunos padres, por ejemplo, suelen desanimar a los hijos a participar en las tareas de la casa o a asumir responsabilidades. Cuando esto ocurre, el niño tiende a hacer fechorías, se vuelve rebelde, hosco, malhumorado. Cuando se asume una responsabilidad, la moral se eleva y la persona se siente productiva.

Esta carta nos insta a observar las áreas en que podemos emplear eficazmente nuestra Fuerza o nuestras fuerzas. Cada persona posee fuerzas diferentes. Hay quien tiene la fuerza de una oratoria convincente, otros la del entusiasmo, y otros la fuerza de un potencial artístico o creativo. Esta carta nos invita a examinar nuestras fuerzas y a desarrollarlas ahondando conscientemente en ellas y poniéndolas en práctica con mayor asiduidad. También nos insta a unirnos para sumar recursos. Lejos queda la idea elitista de la era Piscis, según la cual unos tienen talento y otros no. Hemos entrado en la era Acuario, donde cada persona posee una pieza del gran rompecabezas de la vida, y se nos desafía a unirnos y completar el cuadro. Todos podemos acceder a la Mente Colectiva y comenzar a transferir información y poder.

La carta de la Fuerza nos advierte que hemos de prepararnos para lo que esta nueva era pueda traer. Cada cierto lapso de tiempo la humanidad ingresa en una nueva etapa. El feudalismo llegó a su final con el advenimiento de la era industrial, durante la cual presenciamos el surgimiento de ciudades a una escala sin precedentes, la expansión de carreteras y vías férreas y del transporte marítimo, las fábricas, todo ello en un período relativamente corto. Ahora atravesamos una era en que la información es el producto primordial; las noticias pueden transmitirse a todo el mundo venciendo fronteras y censuras a través de la red «Internet», el

«cable», los satélites, etc. Todas las estructuras políticas y sociales obsoletas están destinadas al cambio.

Podemos trabajar con estas nuevas energías o correr el riesgo de pasarlas por alto.

Esta carta encierra otro aspecto, que es el de la desvalorización, es decir, la minimalización (restar a algo tamaño o importancia) de nuestras convicciones. Es preciso reconocer cuándo se nos intenta debilitar, ya sea deliberada o inconscientemente. No debemos dejar que eso ocurra. Somos todo lo que tenemos, así pues, valoremos todo lo que somos.

ASPECTOS NEGATIVOS DE LA FUERZA

Vaga, agresiva, fuerza sensual brutal y violenta, culturismo, vanidad, demasiado apasionada, impulsiva, demasiado generosa, pomposa, entrometida, condescendiente, lujuria, presumida, sensualidad, ostentosa, descontrolada.

PALABRAS CLAVE DE LA FUERZA

Vigilancia, compasiva, indulgencia, calidez/calor, generosidad, combustión, coraje, intervención, orgullosa/orgullo, tendencia a dramatizar, creatividad, desafíos, servicial y cariñosa, visión llamativa, lealtad, soberana.

SUGERENCIAS DE LA FUERZA

Encienda una vela para renovar sus vínculos con el fuego (espiritualidad). Lea sobre serpientes, dragones o bestias fantásticas.

Ponga sus conocimientos en acción. Desarrolle la voluntad.

Camine sobre rescoldos. Una la cabeza al corazón, y el corazón a la voluntad.


Última actualización el Viernes, 13 de Julio de 2018 13:51
 

HANSON ROBERTS

Image1\

VISITAS

Locations of visitors to this page

COMO ELEGIR UN MAZO

MEDITACION