EN LINEA

Tenemos 29 invitados conectado(s)

TAROTCHILE 2017

Copyright © 2017 TAROTCHILE. Todos los derechos reservados.
Image1

Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates
COURT DE GEBELIN PDF Imprimir E-mail
TAROT - MAZOS
Escrito por tarotchile   
Domingo, 05 de Diciembre de 2010 04:13

Court Gébelin innovo en la interpretación de lectura del tarot, en el estudio realizado se plantea la relación existente entre la cultura egipcia y la occidental, un puente entre ambas sería lectura semiótica de los signos simbolizados en las láminas.

 

 

El Tarot de Court Gébelin fue creado por Antoine Court Gébelin a mediados del siglo XVII. El autor nació en la ciudad de Nimes en 1728 y pierde la vida en la capital parisina el diez de mayo de 1792. Se dedicó al estudio del teología, asimismo fue pastor de la iglesia reformista.

En vida llegó a la conclusión que las barajas de tarot muestran un marcado influjo de la cultura egipcia. Para él el tarot debe considerarse una suerte de libro y las ilustraciones son imágenes jeroglíficas, constituyendo una metáfora de la milenaria y ancestral cultura egipcia. Entonces, el tarot fue heredado a través del tiempo.

El aporte que Gébelin hace con respecto al tarot en general, es el hecho de que pone en relieve el vínculo existente entre la cultura egipcia y la lectura del tarot. El pertenecía a una orden masónica denominada “Les neuf soeurs” hacia el año 1773, es en el seno de esta agrupación que concibe un voluminosos texto donde compara la cultura occidental de la época con las civilizaciones primitivas, en este estudio realiza un ensayo en el cual fundamenta las premisas antes expuestas. El título del ensayo es “Du jeus des tarots” en español “El juego del Tarot”.

El tarot reestructurado por Antoine Court Gébelin está compuesto por los veintidós arcanos mayores y el restote cincuenta y seis cartas, Para poder interpretar este mazo es necesario interrelacionar las imágenes con las formas características de la tendencia egipcia. Asimismo se debe percibir la numeración hebraica y tratar de articularla con la imagen o ilustración que presente la lámina del tarot de Gébelin. Las ilustraciones del tarot de Court Gébelin fueron reelaboradas, pues recortaron para que la baraja sea más atractiva para las damas francesas.

Las imágenes que se hayan representadas en el mazo aluden a personajes bíblicos los cuales Court Gébelin buscó emparentar con las formas egipcias.