EN LINEA

Tenemos 43 invitados conectado(s)

TAROTCHILE 2017

Copyright © 2017 TAROTCHILE. Todos los derechos reservados.
Image1

Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates
ELEGIR LA BARAJA ADECUADA PDF Imprimir E-mail
Escrito por tarotchile   
Domingo, 10 de Julio de 2011 05:21

ELEGIR LA BARAJA ADECUADA

 

Antes de iniciarse en el estudio del Tarot, le reco­miendo que adquiera una baraja. Elija la baraja del Tarot más adecuada para usted. Actualmente existen numerosas barajas diferentes en el mercado, lo cual, por un lado, es positivo, pues ofrece un amplio abanico de posibilidades, pero por otro, puede representar un pro­blema para el principiante. Al ad

 

entrarse en el mundo del Tarot verá cientos de barajas diferentes y a buen se­guro se preguntará por cuál empezar.

Es aconsejable evitar las barajas demasiado especia­lizadas. Existen muchas barajas de Tarot «culturales», inspiradas en nativos norteamericanos, animales salva­jes, hierbas u otros temas como los celtas, la leyenda arturiana o los vikingos. Cuando haya adquirido un buen dominio de la simbología del Tarot podrá tratar con las imágenes de estas barajas especializadas. Estu­die a fondo las diferentes opciones y elija la baraja que juzgue más conveniente para usted. Asegúrese de que las cartas de los Arcanos «Menores» y «Mayores» con­tengan dibujos pues, de lo contrario, tendrá que apren­der los significados y depender aún más de su memoria. En las barajas ilustradas es fácil advertir qué está ocu­rriendo y comenzar a enlazar unos naipes con otros. Cuando se considere preparado, quizá desee consultar mi baraja del Dragón, inspirada en los símbolos mun­diales del dragón desde diferentes planos históricos y místicos.

También le aconsejamos que deseche categórica­mente los folletos que acompañan a las barajas de Tarot. Éstos, muchas veces, están escritos desde una perspectiva muy negativa que sólo consigue centrar al consultante en el efecto, en lugar de capacitarlo para centrarse en la causa. Si ha intentado estudiar el Tarot a partir de otros libros que tratan el tema con seriedad, póngalos también a un lado. Aprenderá mucho más de ellos si los olvida y se concentra, por el momento, en este libro. Cada cosa a su tiempo.

Una buena baraja de iniciación puede ser la Rider Waite o la Morgan Creer. Ésta última la he utilizado du­rante años para formar a mis alumnos. Si ya posee expe­riencia práctica con el Tarot, tal vez le interese adquirir la baraja del Dragón y descubrir lo que ésta le ofrece.

RUEDA DE LA FORTUNA RIDER

 

 

Fuente : Tarot Donalson


 

 

 

 

Última actualización el Domingo, 10 de Julio de 2011 06:11