EN LINEA

Tenemos 40 invitados conectado(s)

TAROTCHILE 2017

Copyright © 2017 TAROTCHILE. Todos los derechos reservados.
Image1

Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates
CAPRICORNIO2 PDF Imprimir E-mail
TAROT - ARTICULOS
Escrito por tarotchile   
Sábado, 13 de Noviembre de 2010 23:01

 

 

Diciembre 23 - Enero 21 Planeta Regente: Saturno.

 

Planeta Exhaltado: Marte.

Planeta en Detrimento: Luna.

Planeta en Caída: Júpiter.

Casa que Rige: Casa X.

Principio: funcionamiento social.

Proceso: adquisición de posición social.

Propósito: integración social.

Significado concreto: estatus, ambición, política y ley. Confianza en las estructuras sociales. Estabilidad y el padre.

Significado abstracto: adquisición de una posición social o adopción de identidad espiritual. Las bases concretas para las relaciones. La perfección de la entidad social.

Significado Cíclico: el individuo se convierte socialmente integrado y el Estado en un factor totalmente importante. La más larga noche se encuentra con el día más largo; la acumulación de fuerzas de la naturaleza están en su cúspide.

Énfasis: la focalización de las actividades de uno hacia asuntos prácticos, políticos y sociales. Si cambia: adopción de una identidad espiritual.

Frase clave: utilizo.

Palabra clave: ambición.

Caracteres positivos: cauto, responsable, escrupuloso, convencional, eficiente, perfeccionista, tradicional, práctico, trabajador, serio.

Caracteres negativos: egoísta, dominador, cruel, fatalista, la mente rige al corazón, obstinado, melancólico, reprimido, ansioso por elevar su nivel social.

Las gemas y piedras: piedras negras, grises, saturninas; como ónice, azabache, acerina, turmalina negra, nigrolita o chorlo; obsidiana, perla negra.


La Historia Mitológica

Capricornio está asociado con el dios griego Pan, hijo del mensajero de los dioses, Hermes. Estaba asociado con la fertilidad y fecundidad. Pan amó la música e inventó la flauta de Pan, que uno puede pensar en una versión antigua de la armónica.

La forma en que la Flauta salió fue como resultado de la lujuria de Pan por la ninfa Syrinx. Para escapar de las atenciones de este dios la ninfa se cambió a sí a un grupo de caña. Cuando Pan la agarró se vio a sí mismo agarrando un manojo de caña se desilusionó al perder su oportunidad con la ninfa pero se encantó con el sonido del viento soplando a través de la caña. Así, seleccionó cañas de diferentes longitudes y los amarró con cera para crear las flautas de Pan que se conocieron como “syrinx” en honor de la ninfa que inspiró su creación.

Pan tenía una voz extremadamente alta que podía aterrorizar a la gente con un grito. De hecho, la palabra “pánico” se deriva del nombre del dios.

Pan era un joven peludo con la parte baja del cuerpo de una cabra, incluyendo pesuñas, mientras los cuernos cortos de una cabra crecieron en su cabeza. En realidad probablemente se veía más como la imagen cristiana del Demonio, excepto que Pan no era de color rojo. Posiblemente hay una relación entre las dos entidades. Pan era el dios del campo y sus habitantes, los granjeros y campesinos que pasaban su vida trabajando la tierra. Y fue esta gente rural la última del mundo romano que cambió las religiones paganas antiguas por la nueva religión del Cristianismo. De hecho la palabra “pagana” se deriva del latín significando nada menos que un habitante del campo. Así los primeros cristianos debieron haber visto al campo hostil al dios cristiano y su hijo. Entonces no es sorprendente que el dios de los labriegos y campesinos se han vuelto a la imagen del enemigo del dios cristiano, el Demonio.

La constelación de Capricornio es usualmente dibujada como la parte superior de una cabra surgiendo de la cola de un pescado, una extraña combinación. De hecho lo que se supone que estamos viendo es a Pan en medio de la transformación entre su forma normal de tipo de cabra y la forma de un pescado. Los dioses antiguos podían transformarse a sí mismos a voluntad.

La forma de Capricornio conmemora un incidente en la batalla cósmica entre los Titanes, la antigua generación de dioses y los dioses jóvenes los compatriotas de Pan, liderados por Zeus. En una destructiva guerra de diez años los jóvenes dioses derrotaron a los antiguos para tomar el control del cosmos. La misma tierra, la Madre Gaia, fue ultrajada por la violencia y destrucción que produjo al terrible monstruo Tifón, un monstruo tan poderoso e incontrolable que incluso amenazó a los dioses con su destrucción.

Los dioses fueron tomados por sorpresa por la aproximación del monstruo. En el último minuto Pan le gritó una advertencia y sugirió que varios dioses se disfrazaran como animales a fin de ocultarse del monstruo. El mismo Pan se fue al río para ocultarse en la forma de un pez. En la forma de la Cabra de mar vemos al dios transformarse pero debido a la prisa no tuvo éxito para terminar la transformación. Solamente su parte inferior se transformó y la parte frontal se mantuvo con la forma de una cabra.

Después Zeus luchó cuerpo a cuerpo con el monstruo Tifón. Fue severamente herido en la pelea pero Pan y Hermes trabajando juntos le restauraron a Zeus sus poderes, así que éste fue capaz de tumbar al monstruo con rayos y confinarlo profundamente dentro de la tierra bajo las faldas del Monte Edna. El terremoto y las erupciones de esa montaña volcánica se deben al incansable Tifón echando fuego y luchando contra las cadenas de su confinamiento.


 

Descripción Astrológica

 

Este signo debe ser dibujado para representar una (V terminando en un círculo, que es el indicativo de los dos caminos, hacia abajo en la materia y el ascendente de espiritualidad. El círculo al final representa el triunfo final para la eternidad. Es el signo que provee oportunidad para el servicio porque es un signo de poder, pero nadie puede usar el poder sin egoísmo hasta que haya aprehendido como servir. 

La perversión es el ejercicio egoísta de la autoridad. Capricornio gobierna la esmeralda. La naturaleza cardinal de este signo de tierra estimula al nativo la actividad en el plan físico, promueve la paciencia y la perseverancia frente a las dificultades y a través de esto están métodos evolucionados y habilidad de organización. La economía es otra de sus cualidades la cual es frecuentemente pervertida en pobreza.

Da gran ambición para tener éxito en la vida y para ejercer el poder para llegar al tope, como simbolizada por la cabra que puede encontrar un resquicio para la pata en una montaña pedregosa. Es de hecho el signo más ambicioso de todos y por lo tanto el más difícil de conquistar en lo que a uno respecta, como sacar el poder completo del signo, el nativo debe ser completamente desinteresado y haberse desgastado o conquistado el deseo de engrandecimiento personal, entonces se convierte en el verdadero servidor a quien el poder es confiado para ser usado por el bien de la raza.

En nadie se puede confiar el ejercicio del poder desinteresadamente hasta que haya desarrollado el deseo de servir. Este signo da habilidad política y encontramos muchos primeros ministros y prominentes estadistas con este signo ya sea en el Ascendente o conteniendo una luminaria. Exactitud y precisión, puntualidad, el sentido de la forma y el arreglo, pulcritud, orden y método y la capacidad para expresar cosas clara y simplemente pertenecientes a este signo. La perversión o exageración de estos temas es encontrada en la persona meticulosa que vive por rutina y nunca permite ninguna cosa fuera de u lugar, también lo que es comúnmente conocido como métodos burocráticos. Consecuentemente encontramos gente de Capricornio que desea tener todo en su propia forma y arreglar los asuntos de todos para satisfacer su propio y angosta punto de vista y negar libertad personal para todos en su poder.

El resultado es que el nativo se encuentra a sí mismo aprisionado mentalmente por sus prejuicios e ideas convencionales. Capricornio es el signo de las convenciones y la forma lazos con la opinión pública por lo tanto es el más inarmónico signo para una persona de temperamento de fuego en la que esta pueda nacer, produciendo un sentimiento de irritamiento interno. La persona que pueda sintetizar las verdaderas influencias de Aries y Capricornio podría estar combinando los pares opuestos armoniosamente; idealismo con sentido común práctico, energía con resistencia, impulso con el poder esperar el momento correcto y la tendencia destructiva o reformadora con la habilidad constructiva organizadora.

Capricornio es también la influencia gobernando las observancias rituales y religiosas a diferencia de la pompa y ceremonia de Sagitario por eso no sorprende encontrar que rige a los judíos como raza. Otro de sus atributos es la auto-negación como distinguido de mera economía, la habilidad de conquistar las inclinaciones personales de uno para favorecer a otros, o negárselo a sí mismo para gastarlo en otros. La perversión de esto es ascetismo.

Simboliza la Cabra y en los reinos del espíritu, el mineral cristalizado es la reacción de éste y nos muestra la muerte, la inercia y el descanso; de este modo, Cronos o Saturno, el símbolo de la muerte es el señor de este estado y condición. Es el punto polarizante de la evolución del alma en la materia y, por lo tanto, las más bajas formas están en el Ciclo de la Necesidad.

Aquí vemos el alma, aprisionada dentro del estado mineral. El fuego del pedernal y la chispa en el cristal son las únicas avenidas de sus expresiones solitarias. Pero, como el punto más bajo también es la promesa de lo más elevado y el símbolo de otro espiral en su vida sin Fin. 

Esta constelación como símbolo de la inercia y la muerte, es también el símbolo del despertar de la vida y prepara el alma para la expresión más perfecta de sus poderes en su viaje hacia arriba.

Si hacemos una pausa y consideramos la fuerza y el poder necesario para evolucionar de este reino mineral, denso y oscuro, la siguiente oración se hará clara y potente. Hasta ahora el alma ha sido lentamente arrastrada en rollos de materia, aprisionado por fuerzas materiales. Ha penetrado las profundidades más bajas y no puede ir más allá. Descansar aquí es reunir fortaleza y fuerza. Marque bien la diferencia y el paralelismo entre Cáncer y Capricornio, puntos opuestos en el arco. Cáncer es el símbolo del descanso exhaltado en los reinos angelicales; Capricornio el símbolo del descanso en la materia densa. De este último estado el alma es impulsada en su viaje descendente; del último estado el alma despierta de la lucha por la vida en la parte superior del arco; y ahora debe darle expresión a los poderes positivos de su ser inmortal, que se ha vuelto involucrado en la forma material; eso debería hacerlo maestro y darle la victoria sobre la muerte y las fuerzas materiales. Esta es verdaderamente la promesa de un nuevo día y un estado más elevado de existencia.


Perfil Económico de Capricornio

Las personas nacidas bajo este signo son bastante cuidadosas en lo que concierne al dinero. Son disciplinados y enfocados y les encanta la rutina, y en realidad disfrutan el trabajo duro involucrado en el logro del éxito financiero. La cabra tiene como objetivo escalar lenta y firmemente la montaña, haciendo pausa varias veces para tomar aire fresco y luego continuar cada vez mas alto. Los Capricornio espera que las cosas sean duras, ya que tienden al pesimismo y a la depresión. Sin embargo, al final es exactamente lo que los estimulará, porque quieren alcanzar la cima de la montaña en la peor forma. Lo que más quiere el Capricornio es ser reconocido, y si eso puede ocurrir con una cartera llena a la mano, ¡mucho mejor!.

Los Capricornio están entre la gente más astuta para hacer y tener dinero, son los verdaderos magos de la economía. El dinero les da a estas personas un sentimiento de fortaleza y logro, y un sentido de que han llegado a lo más alto. El tener dinero también significa que los Capricornio serán capaces de mantenerse en el juego, que es lo que quieren estas almas trabajadoras, junto con la habilidad de hace inclusive más dinero. Trabajan firme y metódicamente hacia el éxito financiero y generalmente no descansan hasta que tienen suficiente efectivo a la mano.

Los Capricornio no van a andar en esquemas de hacerse ricos rápido, debido a que la precaución es su segundo nombre. Estas personas también necesitan tener un guardadito para un día difícil. No son tacaños pero tampoco despilfarrado-res. La administración económica es tan sencilla para los Capricornio que pueden, si así lo desean, llevar las cuentas en la cabeza. Sabiendo los resultados odian prestar o pedir prestado. ¿Un Capricornio puede andar vagando entre los estantes de ofertas? Nunca. Estas personas solamente compran cuando es necesario y prefieren pagar al contado. Una vez que se proponen en su mente hacer dinero, ninguno trabajará más duro que los Capricornio para llegar al fin.


Perfil del Jefe Capricornio

Los Capricornio pueden ser unos jefes fuertes y exitosos. La administración es un estado natural para estas personas. No están felices a menos que estén en la cumbre. La mayoría de Capricornio en la cumbre sienten la necesidad de estar ahí y se vuelven bastante conservadores y resistentes al cambio. Tienden a preocuparse y por lo tanto se apoyan fuertemente en el orden y la autoridad. Son rápidos para acallar nuevas ideas así como a compañeros de trabajo ambiciosos que sientan que se están moviendo en su territorio. No son rápidos para elogiar pero son oyentes atentos. De hecho querrán escuchar todo lo que está pasando. Es importante para ellos tener su mano metida en los negocios de todos en la oficina.

Comúnmente toman el papel paterno en la oficina alimentando y dando consejo a sus compañeros de trabajo que ellos perciben como que necesitan dirección. Pueden ser tan protectores que comienzan a tratar a sus compañeros de trabajo como niños. Capricornio quiere a todos trabajando duro y pueden sentir cuando la gente se está relajando. Son rápidos para dar ordenes y exigir para mantener a todos alejados de la pérdida de tiempo. Dependen fuertemente de la experiencia, y se resisten a desviarse de lo que han encontrado que es históricamente verdad y exitoso. Estas verdades típicamente incluyen honestidad, trabajo duro, y otras cosas como caminos al éxito. Si usted se trata de relacionar mejor con su jefe Capricornio trate de comprender que bajo la naturaleza de control hay alguien que anhela la libertad. Desdichadamente su miedo saca lo mejor de ellos y pasarán por períodos de mal humor cuando este conflicto interno está alcanzando lo máximo. Esta comprensión le ayudará que cuando sienta que ya no puede tolerar su inflexibilidad y naturaleza de control.


Perfil del Empleado Capricornio

Un empleado Capricornio con demasiadas cosas que hacer es un feliz trabajador. Necesitan bastantes proyectos y responsabilidad. No hay cosa más triste que un trabajador Capricornio sin un sentido de responsabilidad. Necesitan ser necesarios. Son bastante ambiciosos, pero no son tan obvios. Pero usted usualmente sabrá que son serios y determinados acerca de avanzar ellos mismos. Son completamente escrupulosos, tanto que pueden autodegradarse. Su persistencia es increíble.

Una vez que pusieron su vista en una meta trabajarán en ella hasta el amargo final, ya sea que la meta sea una dura venta o la salida de nuevo equipo. Sin embargo, los Capricornio no trabajan gratis. Esperan ser pagados bastante bien y que se les dé mas y más responsabilidad. Tampoco lo verán en la política y chismes de la oficina. Con un fuerte sentido del deber y el respeto hacia sus superiores es raro que se reúnan para aplastar al jefe o tratar de golpear al sistema.

A menos que lo vean como una forma para conseguir subir en la organización. Sin embargo, se pueden frustrar con esquemas de administración que les falte sentido común. Si quieren cambios será sin ceder. Si todos sus esfuerzos los lleva a la nada el resultado serán profundos estados de depresión con un sentimiento de desesperanza. Mantenga a su empleado Capricornio feliz pagándole justamente y dándole bastante trabajo duro. Arregle un camino de avance dentro de su organización para ellos. Si no lo hace, los encontrará buscando oportunidades en los puestos de cualquier otro incluyendo el suyo propio.


Perfil Profesional de Capricornio

¡La mula de carga del zodíaco ha llegado! No importa que sea una pequeña cabra, este animal carga bastante en el lugar de trabajo. Práctico y conservador, el Capricornio disfruta el trabajo duro y que se hagan las cosas, y su paciencia e inteligencia les ayuda a perseverar donde otros pueden rendirse. Aquellos nacidos bajo este signo se sienten cómodos como lideres y verdaderamente prefieren este papel, debido a que les da una medida de control que es tranquilizante. Es absolutamente responsable y grande al llevar a las tropas en un camino que saca lo mejor de cada uno. También ansían la independencia y se sentirían bastante bien en una oficina de una torre de marfil, dirigiendo la batalla de abajo.

El sólido y aterrizado Capricornio no necesita un entorno en el lugar de trabajo, con unos pocos y confiables colegas es mucho mejor. Como son tradicionalistas, también valoran la imagen y les gusta insistir que sus compañeros como ellos mismos se ven a respetables como lo son. Son altamente organizados, que estar en su equipo es un estudio de fría eficiencia.

Todo este duro trabajo puede ser bastante cansado, por lo que se les aconseja a los Capricor-nio relajarse ocasionalmente. “¿Relajarse?” ¡que concepto! Dice el ingenuo Capricornio como si esto no pudiera ser. Bueno, debe ser, debido a que los Capricornio que recuerden cuidarse su yo interior y dejar algo de la carga a otros y les hará mucho mejor a la larga. La oficina de un Capricornio es tan sólida y predecible como ellos, llena de pesados muebles de madera.


Guía Profesional de Capricornio

He aquí algunas ocupaciones que debería considerar un Capricornio: contador, administrador, astrónomo, consejero profesional, director de empresa, entrenador, comisionado, dentista, economista, ingeniero, planeador de eventos, ejecutivo, geólogo, gobernador, industrial, líder, gerente, constructor, alcalde, escalador de montañas, jefe de oficina, oficial, jefe de operaciones, organizador, médico, presidente, programador, propietario, agente de bienes raíces.


Alegoría de Capricornio

A ti, Capricornio, te pido el sudor de tu frente, que puedas enseñar a los hombres a trabajar. Tu tarea no es sencilla, pues sentirás todos los trabajos de los demás encima de tus espaldas, pero como compensación a tus cargas pongo la responsabilidad del hombre en tus manos”.


Capricornio y las Flores: dalia

La leyenda: Esta flor de origen americano llegó a Europa un invierno, cuando todavía no había florecido, y se ofreció como presente a Luis XIV, el Rey Sol. Durante meses se la consideró una planta de lo más vulgar, un tubérculo de aspecto parecido a la patata de aspecto poco agradable. Pero cuando llegó la primavera, la dalia floreció, y su belleza dejó sorprendida a toda la corte del Rey. El mismo Luis XIV pasó a adoptarla como una de sus flores favoritas.

Propiedades: Algunas tribus de indígenas americanos cubrían las raíces de las dalias con cenizas y las asaban a fuego lento. Para ellos, se trataba de un manjar exquisito y como tal lo disfrutaban. En Europa, durante las largas épocas de hambruna, también se consumieron sus raíces, aunque no se las consideraba un manjar.

Una anécdota: Esta flor debe su nombre a un botánico sueco, llamado Andreas Dahl, que dedicó muchas horas al cultivo de las dalias, con la finalidad de estudiar sus propiedades y características.


Enseñanza de Capricornio

Capricornio muestra la necesidad de aprender la constancia del esfuerzo, la planificación del tiempo, el crecimiento acumulativo en busca de la perfección, la paciencia ante el presente, etc. pero, sobre todo, enseña la soledad de la cumbre que, aplicada al crecimiento psíquico, se refiere a la soledad de la culminación del desarrollo del yo personal: el paso imprescindible y último del conocimiento de la propia mismidad como algo exclusivamente propio. Nos muestra el núcleo esencial de nuestro yo más acá de cualquier consideración colectiva; la terrible soledad esencial del ser, a la que tanto nos cuesta enfrentarnos; el grano de arena introducido en una ostra dará lugar, posteriormente, a la perla de nuestro trascendente, pero que primero es necesario vivenciar como grano de arena, como mota de polvo insignificante y aislada. El símbolo de la cabra con cola de pez representa la integración razón, fantasía a través de la imaginación dirigida y de la simbología.


Capricornio y los besos

Le gusta controlar todo, hasta la cantidad de besos y el lugar. Disfruta mucho de los encuentros eróticos, pero no son muy demostrativos. Para que un capricorniano se descontrole tiene que suceder algo que sea muy fuerte, como una posible perdida. Si su pareja le exige que sea más afectuoso y realmente el capricorniano/a ama y tiene miedo a separarse, puede cambiar su actitud. Pero cuando vuelve a sentirse seguro dejará de besar automáticamente. Sus besos, al principio de una relación, son muy apasionados, pero luego se va enfriando. Estos nativos pueden escribir una poesía muy profunda y romántica sobre un beso, pero no son capaces de experimentar con el cuerpo, lo que expresan en sus descripciones literarias.


Ideal Cósmico

Capricornio es la Justicia y el Órden Cósmicos, incorporados en la verdad de “lo que siembres, cosecharás”. De aquí surge la virtud del respeto para aquellos que se merecen respeto y la facultad de apreciar el ideal jerárquico, por el cual lo menor siempre sirve a lo mayor. De este principio puede provenir el engaño del formalismo o el literalismo, la creencia de que la forma es más grande que el espiritu, la letra más importante que la idea. El materialismo, como herejía o engaño, probablemente se encuentra en los tres signos terrestres, pero más en Tauro.