INICIO APITERAPIA

Nefertiti Tarot

Image1\

MARSELLA RESTAURADO

Image1\

LECTURAS DE TAROT

LECTURAS DE TAROT

  • POR WHATSAPP
  • PRESENCIAL
  • POR MAIL
  • POR CELULAR

 

CROWLEY

Image1\

EN LINEA

Tenemos 10 invitados conectado(s)

RUNAS

FRASES CELEBRES

ENEAGRAMA

COLORES EN EL TAROT



APITERAPIA PDF Imprimir E-mail
Escrito por tarotchile   
Domingo, 21 de Noviembre de 2010 13:55

APITERAPIA

 

Es la parte de la medicina que utiliza el veneno de abeja para el tratamiento de las enfermedades, siempre teniendo en cuenta la teoría de meridianos y puntos para su aplicación.

Profesionalmente aplicado, el veneno de la abeja es un aliado inigualable. Existen en Corea del Sur, profesionales que aplican exclusivamente esta forma de tratamiento englobada en la medicina oriental, que ellos denominan medicina natural o medicina misteriosa (por no saber bien como funciona), incluso medicina de Dios (por ser siempre la que se ha aplicado a los emperadores y reyes, y por ser éstos representantes o delegados de Dios en la tierra).

Todo lo que produce la abeja es bueno. Miel, polen, propóleo, jalea real, cera, el veneno de sus cuerpos, los panales. Por ello nos gusta denominarla:

"la farmacia que viene del cielo"

Acción e indicaciones del veneno de abeja:

-Analgésico, antinflamatorio

-Circulatorio, anticoagulante

-Baja la tensión arterial, sube las defensas

-Eleva los componentes de la sangre, tiene funciones de vacuna

-También indicada en todo tipo de lesiones, accidentes, y procesos degenerativos.

-Tratamientos de huesos. Artrosis, reuma, esguinces, fracturas, hernias discales.

La Apiterapia no lo cura todo. En realidad, es el cuerpo el que, una vez puesto en marcha, cura realmente, pero sí la Apiterapia, alivia los dolores.

En la primera sesión, el terapeuta realiza una prueba de tolerancia, que demora alrededor de 25 minutos.

La duración de las siguientes sesiones, va a depender de cada paciente.

Los detalles referentes a valores y petición de horas, se agradecerá consultarlos en secretaria

 

La Apiterapia (método Dr.B.Q. Vicente Ferrer)
Consiste en la aplicación local de microdosis de veneno de abejas vivas a personas, con fines terapéuticos, en razón de sus propiedades analgésicas, antiinflamatorias e inmunosupresoras. Se utiliza en el tratamiento de enfermedades de pacientes, diagnosticados y derivados por médicos especialistas, y que pueden ser mejoradas o atenuadas con esta terapia.

 

 

 

La apiterapia recomienda el consumo de productos de la colmena: jalea real, polen, propóleo y miel, como complementos nutricionales de una dieta saludable.  

Uso Terapéutico
ENFERMEDADES QUE PUEDEN TRATARSE CON LA APITERAPIA

ENFERMEDADES AUTOINMUNES:

Una enfermedad autoinmune en palabras simples: es una reacción equivocada de nuestro sistema defensivo o inmune, contra nuestros propios tejidos u órganos. Por ejemplo, en la artritis reumatoide, los glóbulos blancos equivocadamente están destruyendo las articulaciones en forma progresiva y permanente.

Existen más de 30 enfermedades autoinmunes descubiertas actualmente
Artritis reumatoide, Esclerosis Lateral Amiotrófica, Escleroderma, Pénfigo, Psoriasis, Lupus Erimatoso Discoide y Sistémico, Síndrome de Sjögren, Esclerosis Múltiple, Polimiositis, Dermatomiositis, Policondritis, Vasculitis, Poliarteritis, Polimialgia, Síndrome de Reiter, Síndrome de Behcet, Espondilitis Anquilosante, Diabetes Mellitus, Síndrome de Guillain-Barré, Enfermedad de Crohn, Colitis Ulcerosas, Vitiligo, etc.

ENFERMEDADES NO AUTOINMUNES:

Hernia Discal, Espondilosis Cervical, Lumbalgias, Hemorroides, Esguinces de Tobillo, Espolones del Talón, Sinusitis, Bursitis del Talón de Aquiles, Incontinencia Urinaria, Tendinitis Poplítea, Tendinitis Aquileana, Codo del Tenista, Artrosis, Tendinitis del Manguito Rotador, Hombro Congelado, Diverticulosis, Tinitus, Síndrome del Túnel Carpiano, Síndrome de las Piernas Inquietas, Queloides, Quistes Mamarios y Ováricos, Quistes de Baker, etc.

 

 

Componentes del veneno de abejas
- Enzimas - Polipéptidos - Componentes no péptidos de bajo peso molecular - Otros componentes

ENZIMAS
Fosfolipasa A2

La fosfolipasa A2 actúa sobre la bicapa fosfolipídica de las membranas celulares, creando poros en la membranas celulares, para una acción intracelular del veneno.

En algunos tejidos del organismo humano sano, la fosfolipasa A2 contribuye a la renovación de las membranas celulares, ya que los fosfoglicéridos debilitados de la estructura de la bicapa son lisados y reemplazados por nuevas moléculas sintetizadas por la propia célula.

Se han reportado que la fosfolipasa A2 tiene especial afinidad por las membranas de células tumorales y sobre los lípidos que integran los vírus. (acción antiviral).
Fosfolipasa B

Tiene una acción similar a la fosfolipasa A2, aunque menos activa.

Hialuronidadasa

Esta enzima cataliza la hidrólisis del ácido hialurónico que es el “cemento” que une los tejidos y células del organismo. Esto permite la difusión de las demás fracciones del veneno.

Fosfomonoesterasa ácida

Se conoce también como fosfatasa ácida y es la parte alergena del veneno de las abejas.
Polipéptidos
Mellitina

Su acción en intracelular y tiene dos principales efectos: -Inhibe la síntesis de interleuquinas I y II en macrófagos y linfocitos T actuando como un imnosupresor local abarcando solo en un radio reducido alrededor de la picadura.

- Estimula la síntesis de cortisol en las glándulas suprarrenales actuando vía sanguínea y produciendo una cascada hormonal que involucra la hipófisis y la elevación de los neurotransmisores en el cerebro.

Mellitina F o promellitina

No tiene efecto conocido y solo es un precursor de la mellitina en las abejas recién nacidas.
Apamina

En grandes cantidades tiene una acción neurotóxica de acción central y periférica. Esta acción se manifiesta cuando cien o mas abejas a tacan a una persona o animal. En cantidades de nanogramos tiene una acción analgésica, ya que bloquea loa canales de calcio dependientes de K+ que son los responsables de la repolarización de las membranas en conducción eléctrica en los axones neuronales.
Péptido 401 (MCD)

Acción antiinflamatoria.

Inhibe catálisis de la cicloxigenasa 1 (COX 1) que transforma el ácido araquidónico en prostaglandinas, iniciadoras de los procesos inflamatorios. La COX 1 es la enzima que se activa en los neutrófilos, primera línea de defensa del sistema inmunológico.

También se le atribuye una acción hipotensora y la de incremetar la permeabilidad de los vasos sanguíneos.
Adolapina

Se postula que posee un mecanismo central envuelto en la actividad analgésica por la liberación de endorfinas, poderosos agentes endógenos analgésicos.

También se piensa que tiene una acción antiinflamatoria inhibiendo la COX 2 enzima que existe en las plaquetas humanas.

Tertiapina
Tiene una acción antiinflamatoria similar al Peptido 401, pero muy inferior .

Cardiopep ( Péptido cardioactivo)

Algunos resultados aseguran que restaura el ritmo cardíaco en arritmias cardíacas sin cambios significativos en la presión arterial, presión venosa central o actividad cortical. Esta propiedad cardioestimulante no está completamente corroborada.

Minimisa

No se le han encontrado propiedades en humanos. Solo se han hecho experimentos en insectos y se encontró que inhibe el crecimiento produciendo insectos en miniatura.
Procamina A y B

No se han encontrado acciones terapéuticas en humanos. COMPONENTES NO PEPTIDOS
Histamina

Es un dilatador de los vasos sanguíneos y permite la dispersión del veneno en la zona de picadura. Contribuye a la penetración del veneno igualmente que la fosfolipasa A2 y la hialuronidasa.
Dopamina

No se han encontrado acciones terapéuticas en humanos
Noradrenalina

No se han encontrado acciones terapéuticas en humanos

 

 

 

 

Última actualización el Sábado, 04 de Diciembre de 2010 10:59
 

HANSON ROBERTS

Image1\

VISITAS

Locations of visitors to this page

COMO ELEGIR UN MAZO

MEDITACION